ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
El final de «El Príncipe» se convierte en el capítulo más visto en España desde 2011
Un momento del capítulo final

El final de «El Príncipe» se convierte en el capítulo más visto en España desde 2011

El desenlace de la serie de Coronado y Álex González llega a los 6,3 millones de espectadores

D�a 07/05/2014 - 14.09h

El último capítulo de «El Príncipe», «Fe ciega», confirmó lo que todos sabían: que es el éxito de la temporada. Su final se convirtió en el más visto desde 2011, con 6,29 millones de espectadores -el 33% de la audiencia- pendientes de cómo acabaría la historia de amor entre Morey (Álex González) y Fátima (Hika Abouk).

El desenlace es la emisión no deportiva más vista de los últimos tiempos. Hay que volver a octubre de hace tres años para encontrar un fenómeno similar. Entonces, «Águila Roja» hacía las delicias de la audiencia y reunía a 6,39 millones de personas. Ahora, la serie de Coronado ha promediado 5,2 millones de espectadores durante la temporada y se ha asegurado una segunda parte el año que viene.

[lee aquí cómo acabó «El Príncipe»]

La trama de espionaje y células terroristas en un barrio musulmán de la ciudad de Ceuta arrasó también en redes sociales: generó 225.412 comentarios en más de 100.000 usuarios, todo un récord para un espacio de ficción, según datos de la empresa Global in Media.

Telecinco ya trabaja en la segunda temporada, que aún no tiene fecha de estreno. "Queremos implicar a los espectadores en el caso que investigan los agentes de El Príncipe, que compartan con ellos sus incertidumbres y se sorprendan con cada nueva revelación", explicaban sus responsables.

También en internet, donde se pueden ver los capítulos completos de forma legal, la serie ha sido todo un éxito. Hasta la semana pasada contaba 6.455.000 capítulos completos y 2.600.000 vídeos descargados en Mitele.es, donde también se puede volver a ver el último capítulo.

Comentarios