ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
El Mundial de Brasil empieza con récord: 8,4 millones de espectadores y 43% de cuota

El Mundial de Brasil empieza con récord: 8,4 millones de espectadores y 43% de cuota

El partido inaugural, que también arrasó en las redes sociales, fue lo más visto de la temporada en Telecinco

D�a 13/06/2014 - 11.53h

Más de 8,4 millones de espectadores, el 43,5% de cuota de pantalla, vieron en Telecinco el Brasil-Croacia con que se inauguraba el Mundial de Fútbol de Brasil. La victoria de los anfitriones por 3-1 se sitúa así como la emisión más vista en Telecinco en lo que va de curso. Durante su franja de emisión, entre las diez y las doce de la noche, el encuentro superó en 34 puntos a su más cercano perseguidor, La 1, que llegaba al 9,5%, ya sin «Cuéntame cómo pasó» como recurso, una vez terminada la temporada. La ceremonia de inauguración, en Cuatro, fue vista por dos millones de personas, con el 20,5% de share.

El público del partido fue mayoritariamente masculino, aunque no por demasiado margen (52,7%) y joven (sobre todo de los gruops entre 13 y 24 años y de 25 a 44). Por territorios, logró sus mejores resutlados en Andalucía (49,7%), Canarias (49,7%), Madrid (48,7%), Asturias (47,1%) y Galicia (44,8%).

Como es natural, Telecinco lideró la jornada (37,7%) con su récord de temporada gracias también a su informativo (20%) y la previa (33%), además del partido (43,5%). La mejor alternativa al fútbol fue la película «La hora de la araña» en La 1. La cinta protagonizada por Morgan Freeman y Monica Potter logró una media de dos millones de espectadores, el 10,8% de cuota.

En las redes sociales, el Mundial también arrasó al registrar 250.913 comentarios de 151.807 usuarios sociales, liderando cómodamente el ranking de impacto social del jueves. El segundo lugar lo ocupó la ceremonia inaugural, que consiguió superar las 76.000 menciones, según datos de Global IN Media.

Comentarios