ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Los espectadores no abandonaron a España durante su humillación contra Holanda
Aficionados españoles ven el partido por televisión en Nueva York

Los espectadores no abandonaron a España durante su humillación contra Holanda

Más de once millones de personas vieron la emisión del partido, que alcanzó su máximo de audiencia a las 22.26, ya con el 1-3

D�a 14/06/2014 - 13.12h

La severa derrota que sufrió España en su debut mundialista ante Holanda se convirtió en el espacio de televisión más visto del año, con 11,2 millones de telespectadores y un 68,5% de cuota de pantalla.

Lo más llamativo de estos datos es que el minuto de oro -el momento más visto del partido- tuvo lugar a las 22.26 (12,9 millones), ya con el 1-3 en el marcador y con los de Del Bosque rendidos ante el baño que estaba sufriendo a manos de Robben y compañía. La audiencia se mantuvo incluso cuando Casillas recibía el cuarto después de un fallo con el pie y cuando Van Persie anotó el quinto gol.

El partido fue seguido especialmente en Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía. Por contra, Cataluña y, sobre todo, País Vasco, fueron las regiones donde menos porcentaje de los espectadores vieron el partido. Aún así, registraron cuotas de pantalla del 56,3% y del 50,2%, respectivamente. En cuanto a sexos, cabe destacar que no hubo gran diferencia entre hombres y mujeres: el 56,6% de la audiencia era masculina frente al 43,4% de féminas.

La emisión del encuentro, que duró 110 minutos, llevó a Telecinco a liderar las audiencias del día. La previa del España-Holanda fue el segundo espacio televisivo más visto del día con 8 millones de telespectadores y la retransmisión que continuó al partido, «Sálvame Deluxe», el tercero con 2,5 millones.

Comentarios