ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
España dijo adiós al Mundial de Fútbol ante 13,2 millones de personas, el 67,6%

España dijo adiós al Mundial de Fútbol ante 13,2 millones de personas, el 67,6%

Se escribieron 8,2 millones de tuits durante el partido contra Chile. Costa, Casillas y Busquets, los más mencionados

D�a 19/06/2014 - 13.25h

El partido España-Chile, en el que la selección vio frustradas sus opciones de pasar a la siguiente fase del Mundial de Brasil, tuvo 13.229.000 espectadores, el 67,6% de cuota de pantalla. El encuentro se convierte así en el más visto en la primera fase de un Mundial. Asimismo, fue el segundo partido sin prórroga ni penaltis más visto de la selección en la historia de los Mundiales, solo superado por la semifinal ante Alemania en Sudáfrica, hace cuatro años, que tuvo 60.000 espectadores más y llegó al 77,3% de share. La final ante Holanda, en cambio, se quedó justo por debajo de los 13 millones de televidentes, con el 69,1%.

En el minuto de oro del partido, a las 22.34 horas, 15,2 millones de personas seguían ante el televisor. Como es natural, la audiencia del partido le di a Telecinco el triunfo de la jornada, con un 26,2% de cuota. La previa «La hora de los campeones» también lideró su franja con una media del 24,4% de cuota y 2.481.000 espectadores. Asimismo, la cadena de Mediaset dominó durante la abdicación de Don Juan Carlos, con el 19,4% y dos millones de espectadores. El programa que mejor resistió ante el fútbol , sin embargo, fue «MasterChef» en La 1, con 3,6 millones y el 23,1% de cuota.

Audiencia social

En cuando a la audiencia social, el España-Chile suscitó 8,2 millones de tuits, en el intervalo de tiempo comprendido entre una hora antes y 30 minutos después del partido. Costa, Casillas y Busquets fueron los jugadores españoles más mencionados. La cifra, no obstante, no logró superar los 12,2 millones de menciones del partido inaugural, Brasil-Croacia.

Comentarios