ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
El Australia-España marca la mínima en la audiencia de la selección en el Mundial
David Villa y Xabi Alonso, en un momento del partido

El Australia-España marca la mínima en la audiencia de la selección en el Mundial

El partido fue seguido por el 47,4% de los espectadores

D�a 24/06/2014 - 13.02h

El punto final de la andadura de la selección española en el Mundial de Brasil se saldó con un cierto desinterés de la audiencia televisiva: menos de la mitad de los espectadores (47,4%) que estaban viendo en ese momento la pequeña pantalla sintonizaron con la emisión de Telecinco para ver su último encuentro, ante Australia. En total, 5,4 millones.

El dato es sensiblemente inferior al registrado para el partido contra Chile (67,6%) y también al del encuentro inaugural con Holanda (68,5%), encuentros que se celebraron en horario nocturno y, por lo tanto, con cifras totales de audencia mayores en cuanto al número de espectadores (ambos encuentros superaron los 13 millones).

[Los partidos del Mundial que puedes ver en abierto esta semana]

Este dato y la eliminación de España no atemoriza sin embargo a Mediaset, la cadena que emite en abierto los partidos del Mundial. Confía que la cuota de pantalla, que ha rozado el 40% de media hasta ahora, se mantenga o baje solo «unas décimas».

Del resto de la parrilla televisiva del lunes destaca la confirmación de que «El chiringuito de Pepe» de Telecinco es una de las series del verano: marcó 4,1 millones de espectadores y una cuota del 27,4%. Y también se confirmó que «El pueblo más divertido», el programa presentado por Mariló Montero, es uno de los fracasos más claros: apenas llegó al millón de espectadores y su share se redujo al 6,5%.

Comentarios