ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Brasil-Colombia, el partido más visto desde la eliminación de España

Brasil-Colombia, el partido más visto desde la eliminación de España

La clasificación para semifinales de los anfitriones fue seguida por más de seis millones de espectadores

D�a 05/07/2014 - 13.04h

Brasil, anfitriona del Mundial, selló su pase a semifinales tras derrotar a Colombia por dos goles a uno. Más de 6,2 millones de personas (41,9% de cuota de pantalla) estuvieron pendiente de las pantallas de Telecinco en este segundo partido de cuartos de final. Estas cifras son las más altas desde que España dejó el Mundial. Solo tuvieron más audiencia los partidos de nuestra selección y el encuentro inaugural,Brasil-Croacia, con 8.4 millones de espectadores.

[Consulta aquí la guía de televisión con los partidos del Mundial]

Posteriormente, el refrito de «Sálvame Deluxe» se benefició del efecto arrastre del fútbol y logró un 15,2%, más de un millón de espectadores. También hizo buenos datos la segunda edición del informativo de la cadena principal de Mediaset, que logró convertirse en el segundo espacio más visto del día con un 20,3% de cuota de pantalla y 1,9 millones de espectadores. Este amplio liderazgo en el «prime time» sirvió a Telecinco para ganar el día con un 20,7% de cuota de pantalla.

Castigados por el efecto fútbol, el resto de cadena obtuvieron tímidos resultados. La 1 fue la segunda opción de la noche con la película«Leyendas de pasión» (8,6% y 1,2 millones de espectadores), mientras que Antena 3 se quedó en un 5,9% y 800.000 espectadores con la emisión de la cinta «El niño con el pijama de rayas».

En las segundas cadenas, el cine familiar de Cuatro, «Alvin y las ardillas» se quedó en 676.000 espectaores y un 4,5% de cuota de pantalla. Algo mejor le fue a la segunda cadena de Atresmedia, que logró 884.000 espectadores con «Equipo de investigación».

Comentarios