ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Casi nueve millones de personas vieron la humillación de Alemania a Brasil en el Mundial 2014

Casi nueve millones de personas vieron la humillación de Alemania a Brasil en el Mundial 2014

Telecinco registró el 49,2% de cuota de pantalla, el tercer partido más visto del Mundial de fútbol

D�a 09/07/2014 - 15.13h

Alemania dio una lección histórica a Brasil. El conjunto germano ganó por 1-7 a la anfitriona en las semifinales de su Mundial, algo que nunca antes había pasado. Un acontecimiento futbolístico que los aficionados no se quisieron perder. 8,9 millones de espectadores (49,2% de cuota de pantalla) vieron como el conjunto de Joachim Low se vengaba, doce años después, de la final perdida por dos goles a uno en el Mundial de Corea y Japón.

Con estos datos, la cadena de Mediaset lideró la franja de máxima audiencia. Muy por detrás quedó su máxima competidora, Antena 3 que se tuvo que conformar con el 7,6% de «El Hormiguero: stars» y el 9,7% que registró «Coco Chanel». Además, la emisión de la primera semifinal del Mundial de Brasil fue el tercer encuentro que más espectadores congregó al televisor, solo superado por detrás del España-Chile (13.229.000 de televidentes) y del debut del combinado nacional frente a Holanda (11.260.000).

Récord de audiencia de los Sanfermines

A TVE le cuadran los números de audiencia de los Sanfermines. Casi dos millones de espectadores (75% de cuota de pantalla), siguieron el pasado martes 8 de julio el segundo encierro que comenzaba, como cada día, a las ocho en punto de la mañana. Este dato mejora en más de 300.000 espectadores y casi siete puntos de "share" el mismo encierro que el año pasado y, además, es la carrera más vista desde el 9 de julio de 2010, fecha en la que la cadena pública superó los dos millones de televidentes.

Estos datos de audiencia han sido logrados gracias a los más de 1,8 millones de espectadores (69,5% de cuota de pantalla) que siguieron el encierro de Dolores Aguirre por La 1, mientras que 146.000 (5,5%) eligieron la señal simultánea del Canal 24 Horas.

Comentarios