ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Las mejores frases de Lorenzo y Zapatero con Risto en el debut de «Viajando con Chester»
Risto Mejide y Jorge Lorenzo, en el museo que el piloto ha diseñado para sí mismo7

Las mejores frases de Lorenzo y Zapatero con Risto en el debut de «Viajando con Chester»

Risto Mejide atrajo a 2 millones de espectadores en el debut de su programa de entrevistas

D�a 01/03/2014 - 13.28h

El estreno de «Viajando con Chester», el nuevo programa de entrevistas de Risto Mejide, quedó opacado ante los 5,2 millones de espectadores que siguieron la «Operación Palace» de Jordi Évole en Salvados. Mejide, que atrajo a 2 millones de seguidores, debutó con el piloto Jorge Lorenzo y el expresidente Rodríguez Zapatero.

Lorenzo habló de su fama de prepotente, de sus malas relaciones con sus rivales y de los problemas con su padre:

-Sobre las relaciones sexuales antes de las carreras: «No he tenido mucho el domingo de carrera. El sábado sí, a veces. Pero el domingo no suelo tener. Me levanto a las 9 de la mañana y me olvido de todo. Estoy bastante nervioso. Si hay una gran oportunidad hay que aprovecharla. Normalmente no».

-Cuando llegue la retirada: «Seguramente ligaré muchísimo menos, ganaré muchísimo menos dinero y tendré una vida más relajada, con menos presión. Es lo que yo espero del futuro».

-«Vivo en Suiza y pago los impuestos en Suiza. Como el español que se va a Alemania, Italia, Grecia, EEUU y paga los impuestos donde trabaja».

-«He tenido que aprender a saber perder, porque no sabía perder y no lo soportaba».

-Dejó de hablarse con su padre: «Estás más rebelde, te crees que lo sabes todo, siempre discutes con tu padre porque crees que está equivocado y que sabes más que él. Supongo que todos hemos pasado por esa época».

El arranque del programa contó con el expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como protagonista. Mejide llegó a decirle «nos traicionaste» cuando Zapatero le pidió que evaluara sus mandatos. Estas fueron sus réplicas más destacadas:

-«¿De verdad crees que alguien que no haya estudiado inglés, democráticamente no puede gobernar? Ésa es una concepción meritocrática, no democrática. Elitista. (...) Para que te vayas enterando, con traductor va todo el mundo».

-Tardanza en admitir la crisis: «La inmensa mayoría de los mejores economistas reconocen que nadie vaticinó una crisis de esa envergadura. Es cierto que tardé en utilizar la palabra crisis, es verdad que me resistía a utilizarla. Fue un error porque la sensación ya era de crisis. Fue un error de apreciación. Claro. Un error por no trasladar la sensación de desconfianza».

-Acerca de la sentencia del TC sobre el Estatuto de Cataluña: «Siendo presidente del Gobierno hubiera preferido otra sentencia».

-La Corona: «Creo que el mandato del Rey y de esta monarquía es ante todo el reinado de la democracia en España. Tenemos que preservar que eso tenga un buen final».

Comentarios