ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Movistar apuesta por el deporte para liderar la televisión de pago

Movistar apuesta por el deporte para liderar la televisión de pago

Tendrá en exclusiva las motos a partir de 2015 y la Fórmula 1 a partir de 2016

Día 06/03/2014 - 11.29h

Telefónica entra de lleno en el mundo de la televisión de pago con el lanzamiento este viernes de Movistar TV. Y lo hace apostando de forma clara por el deporte con la creación de dos canales dedicados en exclusiva al motociclismo y a la Fórmula 1. Para ello, Movistar se ha hecho con los derechos del Mundial de MotoGP y de la Fórmula 1 para los próximos cuatro años. Compartirá las motos con Mediaset hasta el próximo año y la Fórmula 1 con Antena 3 hasta 2016. A partir de esa fecha, los espectadores deberán pagar para ver todos los grandes premios.

«El abierto apuesta por las audiencias, nosotros apostamos por la calidad», explicó Luis Velo, director de Movistar TV. Por ello, los abonados a los nuevos canales MotoGP y Fórmula 1 podrán disfrutar sin cortes publicitarios de las carreras, los entrenamientos y otros contenidos, hasta completar 24 horas de emisión, a través de seis señales simultáneas. La nueva plataforma de Telefónica también apostará por la alta definición y la fibra óptica, la multipantalla y la posibilidad de grabar varios programas al mismo tiempo.

Todo ello, con un equipo liderado por Ernest Rivera, responsable de contenidos. El antiguo presentador de TVE comentará las motos con Alex Crivillé, Alberto Puig, Juan Martínez e Izaskun Ruiz. Por su parte, Jaime Alguersuari, Joan Viladelprat, Josep Lluís Merlos, Miguel Ángel Cueto y María Serrat pilotarán las retransmisiones de Fórmula 1.

«La televisión formará parte del ?core? de la marca», anunció Emilio Gallo, director de empresas de Telefónica, por lo que de momento la nueva televisión estará disponible solo para clientes de Movistar Fusión. La oferta básica incluye, por 75 euros, internet y llamadas, los principales canales de series (Fox, AXN, Calle 13, TNT, etc) y un paquete a elegir entre tres opciones:la primera con Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones y Gol TV;la segunda con Eurosport y las nuevas cadenas Moto GP y Fórmula 1;y la tercera con los canales temáticos.

Comentarios