ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Indignación por el exceso de publicidad en el último capítulo de «La que se avecina»

Indignación por el exceso de publicidad en el último capítulo de «La que se avecina»

Las redes sociales se caldean con críticas a Telecinco por la cantidad de anuncios que trufaron el cierre de la séptima temporada

Día 11/03/2014 - 20.15h

«Creo que se os ha colado algo de serie en los anuncios». La frase de un usuario en la página de Facebook de «La que se avecina» resume el sentir de parte de la audiencia de la serie, indignada por el exceso de publicidad que trufó el último capítulo de la séptima temporada, emitido este lunes.

Un aluvión de anuncios que caldeó las redes sociales, hasta el punto de que convirtió la ficción de Telecinco, de largo, en el espacio con mayor audiencia social: 81.633 comentarios, más de tres veces el impacto de su inmediato seguidor, el partido de fútbol entre Real Sociedad y Rayo Vallecano (25.997); «Velvet», su gran competidora en la parrilla, se quedó en 15.303, según datos de Global In Media.

Estos son algunos ejemplos de comentarios publicados en Twitter:

«Vergonzoso cortar la emisión del capítulo de #LQSAFinal cual cadena random de TDT para emitir un trailer»

«Telecinco se aprovecha del tirón de #LQSAFINAL para abusar de la publicidad. Bochorno absoluto frente a la fidelidad de los espectadores».

«Pues ha estado bien esta hora y pico de publicidad... Lástima de los cortes para meter cachitos de #LQSAFINAL»

«Meten publicidad sin aviso, demasiada, y terminan el capítulo sin créditos y simultáneamente enlazado con uno repetido. Raro #LQSAFinal»

Opiniones similares se pueden leer en la página de la serie en Facebook:

«Pues la verdad, mucha publicidad, no he podido disfrutar del capitulo»

«Lo peor de los anuncios, fue que después de 7 minutos de anuncios, al minuto otros 5 más para solo 2 minutos que quedan para acabar la serie».

«Vergonzoso, a las 00:15 irse a publicidad 15m, volver, hacer un minuto de serie, y volverse a ir otros 15min, es lamentable»

A este último le responde otro usuario:

«No es por nada pero la televisión vive de la publicidad. No quieres verla con publicidad, pues bájatela al día siguiente y la ves sin publicidad. La gente quejándose por todo, pero qué pena dan....»

«La que se avecina», que reemplazaba en el miércoles a «B&b», consiguió una cuota del 21%, casi idéntica a la de «Velvet» (21,1), y atrajo a 3.888.000 espectadores, mientras la serie de Antena 3 logró 4.111.000.

Comentarios