ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Amaia Salamanca: «Me encanta ser un personaje secundario»
Amaia Salamanca caracterizada como Bárbara en «Velvet»

Amaia Salamanca: «Me encanta ser un personaje secundario»

La actriz se incorpora a «Velvet», donde se reencuentra con Miguel Ángel Silvestre

D�a 20/03/2014 - 01.35h

Amaia Salamanca es la nueva incorporación de «Velvet», la serie de Antena 3 que triunfa en la noche de los lunes con más de cuatro millones de espectadores. La popular actriz, que se encuentra en la recta final de su embarazo, interpreta a Bárbara, un personaje «observador, que dice lo que piensa o siente», y que llega «para abrirle los ojos a Cristina (Manuela Velasco)».

La popular intérprete reconoce que fue ella quien propuso su incorporación a la ficción televisiva:«En "Gran Hotel" teníamos la broma de que siempre fingíamos que las actrices estaban embarazadas, así que en esta nueva aventura les llamé y les pregunté si querían una embarazada de verdad», señala Salamanca entre risas. Dicho y hecho.

La incorporación de esta al elenco protagonizado por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre supone el reencuentro ante las cámaras de la actriz con este último, con quien ya protagonizó la exitosa «Sin tetas no hay paraíso». «Hay un diálogo en el que Miguel Ángel y yo comentamos si no nos habíamos conocido antes; me ha hecho mucha ilusión poder grabarlo», reconoce la actriz, que, a diferencia de su personaje en la citada serie, aquí interpreta un papel con menos peso. «Me encanta ser un personaje secundario», afirma con un ojo puesto en su carrera profesional y el otro en su actual estado: «Me permite compaginar mejor mi vida personal y profesional». Aunque no solo ve estas ventajas en ello: «Este personaje carece de ese peso amoroso, trágico... que arrastraba en mis otros papeles, aquí puedo disfrutar más».

Recién llegada

Una de las mayores complicaciones es el incorporarse a un proyecto que ya está en marcha. La propia actriz reconoce que esos nervios son «normales», sobre todo «si no conoces al equipo». Sin embargo, Salamanca ha contado con la suerte de haber trabajado con buena parte de este durante su etapa en «Gran Hotel» y también conocía a la mayoría del elenco: «Con muchos había coincidido en otras producciones, y con los que no conocía ha habido muy buena sintonía desde el principio».

Salamanca, que aterriza en una serie que considera «muy distinta» a lo que los telespectadores españoles estaban acostumbrados a ver, se siente orgullosa de lo que la ficción española ha logrado en los últimos años. «A pesar de las trabas que van poniendo a la profesión, parece que seguimos a flote», señala. Un aspecto en el que se detiene para recordar su paso por Estados Unidos durante la promoción de «¡Atraco!», una cinta hispano-argentina que pasó «sin pena ni gloria» por la cartelera nacional. «Tuvimos una acogida increíble. La visión de nuestro cine fuera es mucho mejor que la que tenemos aquí», sentencia.

La actriz, que reconoce tener un trabajo que le «encanta», afirma que tal y como están las cosas, su embarazo tampoco iba a ser un impedimento para incorporarse. Así, en unas semanas la veremos en antena interpretando a Bárbara, un personaje «con un punto cómico, que no es malo ni una arpía, aunque a veces pueda ser hiriente».

Comentarios