ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Los 120.000 incondicionales de Toñi Moreno
Toñi Moreno

Los 120.000 incondicionales de Toñi Moreno

El resfriado de la conductora de «Entre todos» evidencia que buena parte de su público solo ve el programa si está ella al frente

D�a 19/03/2014 - 13.05h

Un simple resfriado ha servido a TVE para comprobar cómo la ausencia de una de sus presentadoras más cuestionadas servía para que la audiencia de su programa se tambaleara.

El reportero Enric Company se vio obligado a sustituir a Toñi Moreno al frente de Entre todos el pasado lunes. Lo hacía debido a un «catarrazo espectacular» de la presentadora, que no le impidió volver a su cita de las sobremesas de La 1 al día siguiente, el martes.

La enfermedad de Toñi Moreno coincidió con un notable descenso en la audiencia del programa. La emisión, que suele rondar el millón de espectadores, se quedó en 729.000 y un 6,8% de share el lunes. El dato era el peor que registraba el programa desde el mes de septiembre.

Pero el regreso de la presentadora a su puesto habitual este martes hizo que Entre todos recuperara nada menos que 125.000 espectadores y subiera al 8% de cuota de pantalla, datos que había mantenido también la semana pasada. Dado que el formato del programa y los casos que recogió no variaron sustancialmente el lunes, el descenso de audiencia solo puede ser achacable a la propia ausencia de Moreno al frente del espacio.

1.400 euros por programa

El puesto de Toñi Moreno ha sido cuestionado en varias ocasiones e incluso partidos de la oposición han pedido al Gobierno la retirada del programa Entre todos por las palabras de la presentadora a una presunta víctima de maltrato.

Recientemente también se conoció que Moreno cobraba 175.000 euros al año, unos 1.400 por programa. Incluso un espectador, que llamó al espacio por teléfono, reprochó en directo a su conductora que no regalara parte de este sueldo a las familias que buscaban donaciones.

El presupuesto del programa para la temporada es de 3,68 millones, que incluyen también viajes del presentador (3.120 euros), hoteles del presentador (13.750 euros), comidas del presentador (1.063 euros), viajes de expertos (37.500) y transportes (6.250).

La audiencia fiel que ha demostrado tener Toñi Moreno en su espacio gracias a su ausencia por enfermedad -cifrada en unas 125.000 personas en comparación con el día anterior- hace ahora poner en cuestión si este sueldo es realmente tan elevado como pudiera parecer.

«Llevo trabajando desde los 14 años. La gente de mi pueblo sabe lo que me ha costado y sobre todo lo en serio que me tomo mi trabajo. Trabajo y me pagan e intento hacer mi trabajo de forma honrada», dijo al espectador que le echó en cara sus altos emolumentos.

Comentarios