ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

Las frases más polémicas de Mariló Montero

La presentadora de «La mañana de la 1» es la estrella de las redes sociales gracias a sus comentarios en el programa, algunos más afortunados que otros

D�a 18/02/2015 - 00.00h

1La firma de «Q.D.E.P.»

La firma de «Q.D.E.P.»

Mariló Montero confundió la firma de una carta dedicada a la niña Asunta Basterra, asesinada en 2013 en Galicia, con las iniciales de la expresión «Que Descanse En Paz».

La presentadora de TVE recibía en el programa a la abogada Begoña Villacís para hablar sobre el caso de la menor por cuyo supuesto asesinato sus padres adoptivos están pendientes de juicio. Además, la presentadora aprovechaba para leer una carta escrita por el entorno de Asunta.

Dicha misiva, en la que se calificaba a la menor de «una niña inteligente y deliciosa, con futuro», era leída en directo y, al final, Mariló Montero destacaba que la carta había sido firmada «por Q.D.E.P.». La colaboradoa rápidamente corregía a la conductora de «La Mañana» y le explicaba que las siglas correspondían a la expresión «Que Descanse En Paz».

Este es el segundo incidente reseñable que sufre Montero con el caso Asunta Basterra. El pasado mes de octubre, también en directo, esbozó una teoría personal sobre el asesinato con una desafortunada frase: «Hallar un cadáver ya es terrible. Pero el movimiento...», interrumpe la presentadora. Y explica su teoría: «Si hubieras dicho que primero tenía el brazo así y luego así parece que la propia cuesta, por gravedad, hace caer un brazo. Si acababa de ser asesinada todavía está blandita», dijo entonces.

Comentarios