ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
La Defensora de RTVE, sobre unas palabras de Toñi Moreno: «El comentario es inaceptable»

La Defensora de RTVE, sobre unas palabras de Toñi Moreno: «El comentario es inaceptable»

La encargada de velar por los derechos del espectador responde a una queja acerca de una intervención sobre el maltrato

Día 02/04/2014 - 22.01h

«Tiene usted razón en sus apreciaciones, el comentario es inaceptable». Con estas palabras contestaba la Defensora del Espectador de RTVE a la queja de una asociación, que le escribió para mostrar su malestar por las palabras sobre el maltrato pronunciadas por Toñi Moreno en su programa.

La respuesta a Especialistas en Igualdad, que se ha filtrado en la Red, añadía sin embargo una puntualización: la contricción de la polémica presentadora de Entre todos: «Tan solo puedo añadir que Toñi Moreno ha pedido disculpas hasta en dos ocasiones por ello», y apostilla que «la dirección de la cadena tiene conocimiento de todas las personas que han trasladado su queja a través de esta oficina».

El programa de sobremesa de TVE, que ha vivido ya varias polémicas, presenta sin embargo unas cifras de audiencia aceptables para la cadena, y se ha demostrado que la presentadora mantiene una cifra de espectadores fieles que abandonan la emisión ante su ausencia.

La frase de la polémica

«Cuando una persona te pega, te da igual lo demás». Estas fueron las palabras que soltó una invitada (telefónica) de Entre todos en medio de la explicación de su situación: había acudido al programa de TVE para solicitar ayuda para ella y su hijo de 5 años después de separarse de su pareja.

«Estas cosas no las podemos contar así si no has puesto una denuncia. Vamos a salir de este jardín. Vamos a hablar del niño y vamos a hablar del negocio», le contestó la presentadora, Toñi Moreno, al instante. Y añadió: «Cuando pasa una cosa como esa o se denuncia o se calla una para el resto de la vida».

Comentarios