ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Echenique defiende el trabajo de Toñi Moreno al frente de «Entre todos»

Echenique defiende el trabajo de Toñi Moreno al frente de «Entre todos»

Así ha respondido el presidente de la corporación a la polémica suscitada por el programa que presenta Toñi Moreno

D�a 16/04/2014 - 18.47h

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha defendido que Toñi Moreno, presentadora del programa «Entre todos», es una «profesional con gran capacidad para llevar un programa en directo» y que en cuanto la productora mostró el programa a La 1, la «casa» consideró que podría tratarse de «un buen contenido» para las sobremesas de la pública.

El responsable máximo de la Corporación explica así que el objetivo del programa es proporcionar «ayudas rápidas en situaciones límite». El máximo responsable de la Corporación ha respondido en el Congreso a una pregunta de la diputada del BNG Olaia Fernández Dávila que hacía referencia a la «polémica» que ha suscitado el programa, al que «un sector importante» de ciudadanos acusa de solucionar de manera «incorrecta» los problemas económicos de las personas, «canalizando las soluciones por la vía de la caridad y el espectáculo».

«La finalidad del programa es sencillamente hacer de puente entre personas que tienen una necesidad y personas con capacidad para ayudar. En ningún momento promovemos la caridad ni la limosna, sino que el objetivo es canalizar ayudas entre personas», insiste RTVE. Además, Echenique también ha destacado que en todo momento se respeta «la dignidad» de las personas y «su confidencialidad».

El presidente también ha señalado que «en nigún momento» han pretendido sustituir la labor de los trabajadores sociales. De hecho, «en muchos casos», explicó, se plantean casos que los trabajadores sociales piden que se difundan.

Respecto a los índices de audiencia del programa, Leopoldo González Echenique destaca que, en absoluto, éste es el objeto del programa, ya que su objetivo atiende a la labor de servicio público que tiene encomendada RTVE por ley. «El programa ha ido creciendo poco a poco desde su estreno, es decir, la aceptación por parte del público ha ido en aumento. La audiencia media a mediados de octubre es de 866.000 telespectadores, un 7,7% de audiencia», por lo que «de momento» la cadena pública no se plantea revisar el formato. Gran parte del tirón del programa se debe a su presentadora, ya que cuando esta no está la audiencia se resiente notablemente.

Comentarios