ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Bryan Cranston explica por qué el público adora a Walter White

Bryan Cranston explica por qué el público adora a Walter White

El protagonista de «Breaking Bad», estrella de la charla «Psicópatas que amamos», en Tribeca

D�a 23/04/2014 - 14.04h

Walter White, protagonista de «Breaking Bad», es uno de los grandes personajes de la historia de la televisión, pero no está tan claro por qué el público se pone de parte de un hombre que se dedica al narcotráfico y no duda en acabar con todo el que se interpone en su camino. Bryan Cranston, que interpreta el papel, apareció en la Semana de la Innovación en Tribeca, en la charla «Psicópatas que amamos», y explicó por qué el público lo adora, según informa Indie Wire.

«Consigues un personaje así una vez en tu carrera, si tienes suerte», aseguró Cranston, quien cree que el público se siente atraído por White porque es fácil indentificarse con él. «Cuanto más complejo es un personaje y cuanto más honrada es su descripción, más llega a la gente», añadió. «Walter está mucho más matizado que el habitual malo arquetípico», explicó el actor.

«El personaje fue creado con gran habilidad y un psicópata es más interesante de ver porque simplemente atrae más», añadió. «Han pasado los días en que los villanos estaban pobremente escritos y se limitaban a ser malos, sin ningún motivo. Es fácil para el público apartarlos a un lado... pero un personaje más complejo es alguien del que no estás seguro de si es bueno o malo. Es lo que hace que personajes como Nucky Thompson («Boardwalk Empire»), Tony Soprano («Los Soprano») y Walter White te lleguen al corazón. Hay una mezcla. Así están hechos los seres humanos».

Comentarios