ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

Entrevista con Máximo Pradera

Frente al sexo de garrafa voy a dar glamour y estilazo

Día 07/09/2001 - 02.00h
Le gusta saber lo que se le va a preguntar, para luego no leer tonterías que no ha dicho. Es provocador y a veces responde Torrente, sin embargo, cuando habla, tiene una carita y una voz, que parece que va a presentar un programa infantil. Sus respuestas son comprometidas; digamos que es un personaje que se pringa, y se agradece, porque es poco frecuente en el entorno televisivo. En Lo +Plus decía lo que quería y parece que llega a Antena 3 con las mismas intenciones

-¿Por qué se mete en este lío con lo bien que estaba en Lo + Plus?

- En Lo + Plus llevaba camino de morir de éxito: lo habíamos convertido en el programa más visto y de más prestigio de la cadena. He dejado allí un equipo de puta madre, que puede seguir funcionando casi con el piloto automático puesto. Ahora necesito un nuevo reto, un nuevo horario y un nuevo sueldo. Y tratamiento de estrella, que es el que estoy recibiendo en Antena 3. Con decirte que el otro día me sorprendí a mí mismo hablando de mí en tercera persona, como las auténticas figuras. Máximo Pradera, ¿desea un café?; ¡Era yo mismo, pidiendo un cortado!

-¿Cómo se hace un programa que antes de empezar levanta ya tanta expectación?

- La clave está en no hacer un programa contra el marciano ni contra nadie sino un programa que nos guste a las personas que lo hacemos. Hacer un programa a la contra de alguien es la mejor garantía de fracaso. Y hay que tener en cuenta que una vez que esté en el aire, el programa cambia mucho, en función de la acogida de los espectadores. Hay que tener la humildad necesaria para rectificar aquello que pensabas que iba a funcionar de miedo pero que no pita luego en el directo. Incluido el presentador, me temo.

- Javier Sardá no improvisa, ¿Y usted?

- Su programa no está tan medido como se cree; son muy vagos, no hay guiones. He sido croniquista y ahora, es un coñazo. Lo veo como ejercicio de disciplina profesional, pero es que no lo aguanto. Otra vez con lo mismo.

-Paco Clavel, El pulpo... ¿Qué más tiene entre manos?

- Hay una banda tan buena o más que la de Lo + Plus, con al menos tres sex symbols que van a hacer las delicias de gays y no tan gays, un plató tan elegante que parece diseñado por Philip Stark y un par de tías buenas que cortan la respiración. Frente al sexo de garrafa y motel de carretera que ofrece mi contrincante, yo voy a dar glamour y estilazo.

-¿Por qué Antonia Dell Atte?

- Antonia es una mujer muy gamberra, pero tiene algo que no abunda en la tele de nuestro país, que es clase. Se da el morbo añadido que su ex, el Conde Cipotelli, está en la competencia y eso también es un aliciente.

-Dice que va a dar basura. ¿Es para provocar?

- Uno de mis rasgos más acusados es que nunca se sabe cuando estoy en serio y cuando de coña: soy a sí, lo quiera o no, y desconcierto mucho a mis interlocutores. Evidentemente, la frase era para provocar, no podría dar basura aunque quisiera, porque mi consejero delegado ya me ha dicho que no sólo no quiere pasar vergÜenza ajena viendo el programa sino que quiere sentirse orgulloso de nosotros.

Más...

Volver al inicio

Comentarios