ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

TVE estrena Padres en apuros, un nuevo formato de emisión diaria de lunes a viernes, dirigido a todos lo públicos.

Conducido por Belinda Washington, el objetivo del programa es ofrecer soluciones a 'los padres en apuros' con hijos entre 0-14 años. Cada día abordará tres temas relacionados con la salud, el entorno social de los niños y ofrecerá consejos para los padres en apuros y mujeres embarazadas de la mano de grandes especialistas en psicología, pedagogos, pediatras, profesores, etc.

Día 27/10/2003 - 01.00h
Padres en apuros es un programa innovador, rodado totalmente en exteriores, sin plató ni decorado. Belinda Washington se acerca a conocer a los protagonistas a sus casas, en el colegio, en el polideportivo u otros lugares y trata de ofrecer soluciones a los temas planteados por los protagonistas. Únicamente, el programa se sirve del 'espacio personal de Belinda', un pequeño ático decorado con mobiliario de estilo moderno desde donde la popular presentadora se despide de los telespectadores, cada día.

En cada emisión se tratarán 3 temas relacionados con la salud, la educación y el entorno social dirigidos a diferentes edades. Así, se abordará un tema cuyos protagonistas será el mundo prenatal (0-3 años); un segundo contenido, para los niños en edades comprendidas entre los 4-8 años y un tercer y último tema dedicado a los preadolescentes, adolescentes, 8-14 años y mujeres embarazadas con el objetivo de conseguir un espacio dinámico y variado de contenidos dirigido tanto a los padres como a los niños.

Cada tema irá acompañado de un vídeo ilustrativo que mostrará la particularidad de cada caso y cómo se desarrolla en la vida cotidiana.

Y además...

  • José o Jorge abandonarán esta noche la Academia de Operación Triunfo (TVE 1, 22:00). Además al término del programa se conocerá a los dos nominados de la próxima semana. La cantante Alaska forma parte, en esta ocasión, del jurado.
  • Esta semana en Los Lunnis (La 2, 07:30 y 12:50), Álex y Lucrecia enseñarán a los más pequeños la importancia del respeto mutuo. Además, Los Lunnis entrevistarán a Eduard Punset, hablarán de las nuevas tecnologías, las profesiones y oficios, los miedos, la música y las revisiones médicas, entre otras materias.
  • El espacio Grandes documentales (La 2, 15:45) continúa su homenaje a la bióloga Jane Goodall, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2003, con la emisión del documental Born to be free, que hace un recorrido por la vida de Aliette Jamart, fundadora de la organización H.E.L.P. Congo, para la rehabilitación y reinserción e en su hábitat natural de jóvenes chimpancés.

Comentarios