ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

La pandilla de 'La Persecución Cibernética' vive aventuras extraordinarias en el mundo virtual

El gran estreno del mes de marzo en KidsCo acerca a los niños a la lógica y a las matemáticas de una manera divertida y educativa.

Día 01/03/2010 - 01.00h

Tres niños extraordinarios hacen su aparición en KidsCo durante el mes de marzo. Sus nombres son Matt, Jackie e Inez y juntos forman el grupo llamado La Persecución Cibernética o Cyberchase. Como resultado de una serie de circunstanciasextraordinarias, Matt, Jackie e Inez sontransportados al ciberespacio por el ordenadorde una biblioteca. De este modo, los tres se ven empujados a participar en una lucha por el poder entre lahermosa e inteligente Motherboard, protectorade todo el ciberespacio, y un ruin villano llamado Hacker que, secundado por sus torpes esbirros, Buzz y Delete, quiere controlarla.Con la ayuda del Dr. Marbles y Digit, estos niños,fieles ayudantes de Motherboard, deberán salvarel ciberespacio de Hacker y sus malvados planes. Sus armas no son otras que la lógica y las matemáticas; gracias a Matt, Jackie e Inez, los niños podrán descubrir que las matemáticas no sólo son divertidas sino que constituyen un recurso muy eficaz para superar todos losobstáculos que se interponen en su camino.

La Persecución Cibernética supone para los niños un acercamiento divertido y educativo al mundo de la informática, sus ventajas y sus peligros. El gran estreno de KidsCo para marzo se podrá ver de lunes a viernes a las 07:20, 18:25 y las 20:15 horas, con repetición todos los domingos a partir de las 13:25 horas.

Además de La Persecución Cibernética, KidsCo homenajeará en marzo a otros detectives súper audaces y atrevidos. Todos los agentes secretos en ciernes, detectives aventureros o policías secretos disfrutarán siguiendo pistas y resolviendo misterios con los detectives más variopintos, como El inspector Gadget y Shelby Woo.

El inspector Gadget es una divertida serie educativa en la que nuestro torpe detective nos lleva a un viaje alrededor de la Tierra, hablando a los niños sobre algunos de los monumentos y lugares de interés histórico más famosos del mundo. En sus visitas a lugares tan emblemáticos como la Fontana de Trevi y el Coliseo de Roma, el Museo de Historia Natural de Nueva York o la Torre Eiffel y la catedral de Notre Dame en París, Gadget repasa la historia de la humanidad y admira las obras más remarcables de la arquitectura. Pero el Inspector Gadget atrae los problemas y no puede evitar entrometerse en las más variopintas situaciones: su presencia es sinónimo de líos cuando participa en uno o dos acontecimientos deportivos, se une a los delegados en la ONU o prueba suerte en la Bolsa de Nueva York, por ejemplo. El inspector más atolondrado de la historia de la animación se podrá ver en marzo en KidsCo todos los fines de semana a las 10:20 horas.

También los fines de semana, a las 16:55 y a las 20:45 horas, le toca el turno a Shelby Woo, una muchachita aficionada a la búsqueda de pistas que la ayudan a resolver todo tipo de misterios… a veces bastante peligrosos. Es cierto que ser un sabueso puede ser una ardua tarea, pero ello forma parte de los gajes del oficio para Shelby Woo quien, técnicamente, es sólo una “ayudante especial” de la policía, lo que no deja de ser un nombre rimbombante para el cargo de “aprendiz”. ¿Qué importa que tan sólo tenga 17 años y que se pasen el rato gritándole por meterse donde no la llaman? Son los misterios los que le salen al paso constantemente y no hay que negar que Shelby tiene un don innato para resolverlos.

La otra cara de la moneda es Isidoro, el mayor pillo de KidsCo. Isidoro hace las travesuras típicas de un gato callejero, mientras se pasea ufano por la vida en busca de nuevas maneras de atormentar a Spike, el bulldog del barrio, o de cortejar a Sonja, su adorada y caprichosa novia. En casa de sus dueños humanos, Isidoro es la pesadilla en la vida del abuelo, aunque la abuela e Iggy Nutmeg le adoran. Isidoro, un personaje clásico para el público de todas las edades, es un caradura bullicioso pero con un encanto irresistible. La cita con él es de lunes a viernes a las 16:00 horas y los sábados y domingos a las 09:25 y a las 16:05 horas.

Comentarios