ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Eva Isanta:
Eva Isanta interrpeta a Mayte en La que se avecina, cuya sexta temporada llega esta noche al prime time de Telecino.

Eva Isanta: "Mi mayor satisfacción es empatizar con el público"

Siempre vinculada a los problemas vecinales televisivos, primero con Aquí no hay quien viva, en Antena 3, y tras su aterrizada en Telecinco, con La que se avecina, Eva Isanta estrena esta noche la sexta entrega de la serie de José Luis Moreno, en la que volverá a recobrar la ilusión por el amor.

Día 01/10/2012 - 12.43h

Eva Isanta, Mayte en La que se avecina, cuya nueva temporada estrena esta hoy Telecinco, a las 22.00 h., habla, en exclusiva, de las novedades de la veterana producción de José Luis Moreno.

Hoy vuelven los nuevos capítulos de La que se avecina a Telecinco. ¿Qué novedades tendrá esta temporada?

La temporada se presentan calentita, llena de tramas divertidas y complejas, además de muchos giros en la vida de los personajes de la comunidad. También habrá muchos exteriores, algo que dinamizará y revitalizará la acción.

Regresan Fernando Tejero y Adriá Collado. ¿Crees que sus incorporaciones darán más audiencia a la serie?

Sin duda, sus aparaciones son aportaciones muy importantes, aunque la audiencia siempre es un misterio. Yo creo que a la gente le gustará saber por qué vuelve Sergio (Collado) y qué personaje encarnará Tejero. Además, ambos están fantásticos en las tramas y muy divertidos.

¿Qué relación tendrá Mayte con ellos?

Sergio vuelve a ver a su hijo, el lindo Ojos de pollo, o eso dice él... Mayte perderá de nuevo la cabeza por él y vivirá una especie de ensueño que dará color e ilusión a su desastrosa vida. Y hasta aquí puedo leer... Con el personaje de Fernando Tejero coinciden como vecinos en algunas reuniones comunitarias y compartirán más de un conflicto divertido.

Se anuncia que Mayte volverá con su Cuqui y que, incluso, se casará de nuevo con él...

La temporada se inicia de una manera muy prometedora en cuanto a la relación de los Cuquis, pero queda mucho por contar... (jajaja).

La que se avecina está muy presente en la programación diaria de Telecinco y FDF con la emisión de capítulos repetidos. ¿Qué diferencias vamos a notar en la sexta con anterirores temporadas?

Pues tramas nuevas, personajes nuevos y otros que regresan. También, mucha frescura, ritmo, situaciones, si cabe, más al límite, y una madurez en general en la sexta temporada de esta serie que hace que todo tenga más peso y, al mismo tiempo, más comedia. Se van a tratar temas sociales y situaciones que la gente está viviendo en la calle y en sus casas. Los nuevos capítulos de La que se avecina van a ser un reflejo hilarante de lo que nos toca vivir.

Llevas mucho tiempo vinculada a la serie, antes en Aquí no hay quien viva y después en la versión de Telecinco. ¿Sigues disfrutando como actriz con las grabaciones diarias?

Por supuesto. Me encanta esta serie y me apasiona interpretar a Mayte Figueroa. Soy una apasionada de mi trabajo y una mujer ¡muy afortunada! Me sigo riendo cuando me llegan los guiones y los leo por primera vez. Nuestros guionistas son muy creativos, su arte no tiene fin y nos siguen sorprendiendo con cada trama. Hay veces que estoy deseando que me entreguen el siguiente para saber qué va a pasarme. En esta temporada me sucedió con muchos. E, incluso, a veces intentamos sonsacar información a Laura, la directora, o a Sergio, el otro director. Y, cómo no, al resto del equipo de guionistas cuando nos los encontramos por los pasillos de los estudios. Somos muy pesados (jajaja).

¿Qué le debes profesional y personalmente a Mayte?

Mucho. Para mi ha supuesto un cambio de registro después de interpretar a Bea en Aquí no hay quien viva. Además, el personaje ha ido creciendo y ganando matices. Y también algo muy gratificante: el público en la calle quiere a la Cuqui. Es maravilloso que la gente te quiera por tus personajes. Para mí, es una satisfacción como actriz empatizar con el público.

Como madre, la verdad, no es un gran ejemplo...

Noooo! Es un caso especial de madre y de mujer, pero también tiene sus virtudes...

¿Resulta complicado rodar con niños?

Bastante. Y eso que con los pequeños, Pablo Chiapella y yo ya somos como una especie de familia. Están creciendo mientras graban con nosotros y cada día van siendo más profesionales. Aún así, las grabaciones a veces se complican, y otras se convierten en divertidísimas porque los enanos son siempre imprevisibles y frescos y te hacen estar alerta.

En la ficción, los vecinos de Montepinar se están tirando los trastos continúamente. En la vida real, supongo, que ya seréis también como una familia...

Sí, claro. Convivimos muchas horas e interactuamos bastante entre nosotros, y también con el resto del equipo. Pero tenemos la gran suerte de estar bastante unidos en cuanto a sacar el trabajo adelante se refiere. En el rodaje prima el buen rollo y el respeto por los otros. Somos muy diferentes, pero muy bien avenidos.

¿Cuáles son tus personajes favoritos en la serie?

Es difícil responder a esta pregunta. Me parece que todos tienen su sitio dentro de la locura que es esta comunidad, y que todos los actores no pueden estar mejor. La orquesta suena bien porque cada instrumento aporta su sonido y su luz. Me encanta que sea una serie muy coral, forma parte de la magia y de la originalidad de esta serie.

¿Y tu debilidad como actor o actriz?

Tengo amigos dentro de esta serie que son mis debilidades personales. Como profesionales les daba a casi tod@s un Óscar. (jajaja).

Mayte es un personaje muy distinto a ti. ¿Quién te sirvió de referencia a la hora de construirlo?

Me encanta que me hagas esta pregunta porque yo conozco a muchas mujeres que son como Mayte, o mejor dicho, que se parecen a Mayte en algún aspecto de su vida. Muchas de ellas están sentadas en muchos platós de televisión y son auténticas estrellas televisivas.

¿Te gustas cuando te ves en televisión?

No siempre. Soy muy exigente con mi trabajo y necesito verlo en la distancia. Si lo he grabado muy recientemente me cuesta verlo con perspectiva. Lo disfruto más cuando lo veo más adelante. Es difícil verse a uno mismo. Para bien o para mal siempre me sorprendo.

¿Eres muy crítica con tu físico?

Esta es una pregunta muy personal, ¿no? Intento tener opinión sobre casi todas las cosas. No hay que dejar de ser críticos, sobre todo de uno mismo, creo.

¿Vives un buen momento como mujer y como actriz?

Sí . Yo diría que el presente es siempre el mejor momento.

Siempre has estado vinculada al teatro. Háblame de tus otros proyectos profesionales...

El teatro siempre está y estará presente en mi vida. Muchas veces no podemos estar en todos los proyectos que nos gustaría. A mí me da mucho dolor decir no a algunos proyectos, pero es duro compaginar teatro con tele. A mi me gusta disfrutar, pasármelo bien,y darlo todo, y si no me siento en esa disposición, pues mejor no lo hago. Pero estoy muy ilusionada con mi primera experiencia en el Microteatro por dinero, un espacio muy interesante donde se hace una apuesta diferente por el teatro. Estaré allí, junto a Araceli Álvarez de Sotomayor, del 7 de noviembre al 2 de diciembre, con una microcomedia muy divertida, Tacones enanos, que dirige Eduardo Recabarren. Me apetece un montón.

Y, para terminar, dime lo peor (en el caso de que lo haya) y lo mejor de tu trabajo en La que se avecina.

Lo mejor, casi todo y, lo peor, casi nada. (Jajaja). ¡Estoy encantada!

Comentarios