ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«Dr. Who» celebrará su 50 aniversario con emisión simultánea a 75 países
Peter Capaldi con la nave TARDIS

«Dr. Who» celebrará su 50 aniversario con emisión simultánea a 75 países

Entre los preparativos de la BBC por los cincuenta años de esta serie figura un documental de BBC2 sobre la producción.

Día 03/10/2013 - 12.00h

La exitosa serie de televisión británica Doctor Who celebrará su 50 aniversario con la emisión simultánea a 75 países de un episodio el próximo 23 de noviembre, según la cadena pública BBC. El episodio, titulado El día del doctor, también será emitido en más de 200 cines del Reino Unido, donde esta serie de ciencia ficción producida por la BBC goza de millones de seguidores. En este programa, de 75 minutos, participará el actual Doctor, el actor Matt Smith, así como su predecesor, David Tennat.

«En su 50 aniversario, queríamos crear un evento realmente internacional para los admiradores de Dr Who en la mayor cantidad de países posible», afirmaba el director ejecutivo de la sección internacional de la BBC, Tim Davie.

La mítica serie de ciencia ficción Doctor Who que este año ha cumplido medio siglo en antena ya tiene nuevo protagonista: Peter Capaldi. En 1963, William Hartnell fue el primero en interpretar al «Señor del tiempo», capaz de viajar a través del tiempo y el espacio en su nave TARDIS camuflada como una cabina de teléfono azul de policía y de combatir contra villanos como los Cybermen, los Ángeles Llorosos y los Daleks. Le sucedieron actores como Christopher Eccleston, David Tennat y Matt Smith, el último doctor. Ahora es el turno del británico Peter Capaldi, de 55 años, la misma edad que la de Hartnell cuando interpretó al primer Doctor en 1963. Capaldi debutará el día de Navidad aunque el rodaje empieza en octubre.Como los anteriores doctores, será introducido en la serie por el método de la regeneración que le da al personaje un nuevo cuerpo y casi hasta una nueva personalidad gracias a la capacidad de «convertirse en otro» cuando está cerca de la muerte. Hasta entonces, le adelantamos las claves para saber todo del nuevo Doctor Who.

Doctor Who, emitida por primera vez en 1963, tiene tanto éxito que la BBC hace un gran despliegue mediático, con un programa especial, cuando presenta a un nuevo actor para interpretar al Doctor.

Comentarios