ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Telecinco adelanta la final de «Supervivientes»

Telecinco adelanta la final de «Supervivientes»

La cadena ha decidido emitir la última gala el próximo 26 de mayo en lugar del 9 de junio

D�a 07/05/2014 - 20.59h

Tal y como ha publicado «Vertele», «Supervivientes» ha adelantado su gala final al 26 de mayo, pese a que estaba prevista para el próximo 9 de junio. Por tanto, quedan tres galas (dos y la final de Madrid) para que se anuncie el ganador de esta edición del reality de Telecinco.

El ajuste responde a estrategias de programación del grupo, satisfecho con los datos de audiencia del espacio producido por Magnolia, según explica Vertele. Ya en la presentación del concurso Manuel Villanueva (director de contenidos de Mediaset) y Josep Tomas (director del programa), explicaron que «Supervivientes» tenía su fecha límite marcada en las 13 semanas por la llegada del Mundial de Brasil, que obligaría a la cadena a mover el programa en función de los partidos.

El espacio presentado por Jorge Javier Vázquez ha tenido una trayectoria irregular pero ascendente, logrando una media de un 19,8% de cuota de pantalla y mejorando sus datos con la llegada de Amador Mohedano a la isla. El programa de este año ha vivido todo tipo de incidentes, desde abandonos hasta evacuaciones.

Comentarios