ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Telecinco recupera a los niños prodigio con «Pequeños Gigantes»

Telecinco recupera a los niños prodigio con «Pequeños Gigantes»

La cadena de Mediaset producirá la versión española del concurso de jóvenes de talentos mexicano

D�a 12/05/2014 - 09.42h

«Pequeños Gigantes», el talent show mexicano protagonizado por niños llega a España de la mano de Telecinco. La cadena de Mediaset prepara la producción de la versión española donde los más pequeños cantan, bailan, realizan parodias y sketches basados en los programas más populares de la televisión. Estas serán algunas pruebas semanales en las que participarán niños de entre 4 y 14 años divididos en cinco equipos. Cada uno de ellos estará acompañado de un personaje famoso que ejercerá las labores de capitán. Deberán competir entre sí para alzarse con el favor de un jurado compuesto por celebrities que en su día también fueron niños prodigio.

Telecinco intentará repetir con «Pequeños Gigantes» el éxito que consiguió con la emisión de «La Voz Kids». Este programa logró la mejor audiencia de la cadena en lo que va de año. A pesar de que se filtró previamente la ganadora del talent show, la final registró 5,1 millones de espectadores y una cuota de pantalla de más del 30 por ciento.

El proceso de selección de participantes se iniciará en breves, como informó la cadena en un comunicado. «Pequeños Gigantes», producido en su versión original por Televisa, es el programa de jóvenes talentos más visto de la historia de la televisión mexicana y ha obtenido grandes éxitos a nivel internacional. Su adaptación para la cadena de Estados Unidos, Univisión, registró en el estreno de su primera edición 7,6 millones de espectadores y 10,5 en su gala final, otorgando a esta cadena el liderazgo sobre ABC, NBC y CBS, entre otras.

Este anuncio coincide con la presentación por parte de Antena 3 del comienzo del casting de «Tu carita me suena», la versión infantil del exitoso «Tu cara me suena». Al igual que en el concurso presentado por Telecinco, los niños estarán acompañados de un adulto, esta vez, participantes que ya pasaron por el programa.

Comentarios