ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Chiqui en Supervivientes: «La capital de Estados Unidos es Inglaterra...o yo qué se»

Chiqui en Supervivientes: «La capital de Estados Unidos es Inglaterra...o yo qué se»

Los concursantes no consiguieron superar las pruebas de recompensa fallando sencillas preguntas de cultura general

D�a 16/05/2014 - 12.39h

Quedan ya pocos días para que los «Supervivientes» regresen a casa, pero desués de tantos días en la isla, una prueba de recompensa siempre es bienvenida para reponer fuerzas, o, tal y como ha sucedido en el último programa, para conseguir uncargamento de leña con el que mantener vivo el fuego.

Pero la verdad es que no ha podido ser, porque «sonados» fallos al responder a una serie de sencillas preguntas de cultura general les ha dejado sin gran parte de los premios a los que podían optar.

En la primera parte del «juego de recompensa», los concursantes, divididos en dos equipos, deberían contestar correctamente a las siquientes preguntas:

- ¿Qué estrella debes buscar si has perdido el norte?

- En mayo de 1492 Cristóbal Colón desembarcó en el puerto hondureño de Palos... ¿verdadero o falso?

- ¿Cuántos años tiene un lustro?

- ¿Qué logotipo diseñó Salvador Dalí? ¿Unesco, Unicef o Chupa Chups?

- ¿Qué cantante española popularizó la canción «Marinero de luces»?

- La ballena es ¿un pez, un reptil o un mamífero?

- ¿Cuál es la capital de Estados Unidos?

La única condición para llevarse la recompensa era que todos los miembros del equipo contestasen correctamente. Por un lado Rosa Benito, Yong Li y Nacho Montes, componentes del equipo naranja, y frente a ellos Abraham, Amador Mohedano y Chiqui, componentes del equipo verde.

Los «naranjas» no consiguieron ninguno de los premios, es decir, que no fueron capaces de dar con la respuesta correcta de forma unánime a ninguna de las preguntas. Para los verdes la cosa resultó ligeramente mejor, ya que los tres consiguieron responder correctamente que la ballena es un mamífero.

Entre las curiosas respuestas dadas durante la prueba llamó la atención del público en el plató por ejemplo, que para Nacho Montes un lustro son 100 años, o la estrella que debes buscar si has perdido el norte es «el lucero del alba».

Pero especialmente llamativas fueron las respuestas a la pregunta «extra». Una séptima cuestión que deberían contestar todos los concursantes para llevarse un cargamento extra de leña con el que mantener vivo el fuego. ¿Cual es la capital de los Estados Unidos?.

Exacto, lo que se dice exacto, no contestó ninguno de los participantes, ya que no fueron capaces de escribir correctamente «Washington». Se le acercaron bastante Rosa Benito (Wasinto), Nacho Montes (Washintong) y Amador Mohedano (Wachinton).

Sin abandonar el continente americano, tanto Yong Li como Abraham se decantaron por Nueva York. Pero sin duda la auténtica protagonista fue Chiqui, que escribió en la pizarra «Miami», aunque más tarde rectificó y lo cambió por «Inglaterra».

Comentarios