ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Despedida de la CNN por plagiar más de cincuenta noticias

Despedida de la CNN por plagiar más de cincuenta noticias

La francesa Marie-Louise Gumuchian era editora internacional de la oficina de Londres de la cadena

D�a 19/05/2014 - 18.38h

La cadena de televisión CNN ha difundido un comunicado en el que admite haber despedido a una de sus editoras, la francesa Marie-Louise Gumuchian, después de descubrir que había cometido plagio en al menos cincuenta historias. Desde la oficina de Londres, Gumuchian, que tambkién trabaja para la agencia Reuters, escribía noticias y reportajes internacionales sobre África, Europa y Oriente Medio. Uno de los textos, que no se llegó a publicar, hizo disparar las alarmas durante el proceso de edición y condujo a una investigación, todavía abierta, en la que descubrieron otros cincuenta ejemplos de posibles plagios.

«Hemos puesto fin a la relación laboral con Gumuchian», aseguraba la cadena, «y retirado las partes susceptibles de haber sido plagiadas de sus piezas. En algunos casos, hemos preferido borrar el artículo entero». La compañía también lamenta que el material publicado no haya cumplido sus exigencias de integridad y credibilidad y considera que dar a conocer a la audiencia estos hechos es la mejor manera de mantener su confianza.

Uno de los aspectos más llamativos del caso es que la CNN no recibió queja alguna sobre el trabajo de su empleada, sino que fueron sus mecanismos de vigilancia interna los que permitieron descubrir las irregularidades cometidas. Según informa el Washington Post, la empresa utilizó a ocho personas para investigar hasta dónde llegaban estas.

Comentarios