ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
RTVE envía a más de cien profesionales para cubrir la final de Champions en Lisboa
Jesús Álvarez, María Escario y Juan Carlos Rivero

RTVE envía a más de cien profesionales para cubrir la final de Champions en Lisboa

La 1 ofrecerá siete horas ininterrumpidas en directo, desde las 18.00 hasta la 1.00 de la madrugada

D�a 20/05/2014 - 18.33h

RTVE tomará Lisboa desde antes del 24 de mayo para ofrecer la final de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El día del partido, La 1 partido ofrecerá en directo siete horas ininterrumpidas dedicadas al fútbol, desde las 18.00 hasta la 1.00, para recoger el ambiente, los preparativos y, tras el encuentro, las reacciones y celebración de los ganadores y de su afición. Jesús Álvarez, responsable de Deportes de TVE, explicó que aunque el número de personas es mayor que en la anterior final de Champions con un equipo español, en 2011, los gastos serán menores porque se emplearán recursos de la casa.

El propio Jesús Álvarez presentará un programa especial dedicado a la final, que será narrada por Juan Carlos Rivero, con los comentarios de los exfutbolistas Manuel Sanchís y José Antonio García Calvo.María Escario, otra de las caras del deporte en la cadena pública, aseguró que si se hubiera preguntado qué le quedaba por hacer en su profesión, no habría sido capaz de imaginar esta final.

Una de las grandes novedades de este año se producirá en RTVE.es, ya que será la primera final de Champions con multicámara. Los espectadores podrán elegir entre cinco cámaras simultáneas, dos de ellas dedicadas a seguir a los entrenadores de ambos equipos, Ancelotti y Simeone, y otra del modelo «Spider», que permite tomar imágenes aéreas. No obstante, la señal del partido será producida por el canal portugués Sport TV.

La programación de TVE dedicada a esta final histórica comenzará el jueves 22 en Teledeporte, con la emisión, a las 22.00 horas, de la final de la Copa de Europa de 1974 entre Atlético de Madrid y Bayern de Múnich.

Comentarios