ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Josep Pedrerol, en guerra contra «El chiringuito de Pepe»

Josep Pedrerol, en guerra contra «El chiringuito de Pepe»

El periodista es el dueño de la marca «El chiringuito», por lo que anuncia que emprenderá medidas legales contra Telecinco

D�a 23/05/2014 - 18.21h

«El chinringuito de Pepe», la nueva serie en promoción de Telecinco, podría no estrenarse con ese nombre. Como informa FórmulaTV en su página web, la nueva ficción de la cadena de Mediaset se verá obligada a cambiar de nombre.

Telecinco no puede hacer uso de ese nombre. Según informa este portal, la Oficina de Española de Patentes y Marcas ha denegado la solicitud para dos marcas: «El chiringuito de Pepe» y «El chiringuito de Pepe desde 1914». Aunque Mediaset ha interpuesto un recurso contra esta denegación, probablemente tenga que cambiar de nombre.

Josep Pedrerol, dueño de la marca

En una entrevista concedida a FórmulaTV, Josep Pedrerol, presentador de «El Chiringuito de jugones» en La Sexta, ha hecho alusión a que él es el dueño de la marca que Telecinco intenta registrar. «Nuestra marca es "El chiringuito", por lo que todo lo que se le parezca será denegado», comentó el presentador. Además, comentó que el nombre de la nueva ficción de Mediaset se confunde con «El chiringuito de Nitro» o «El chiringuito de La Sexta», nombres que utiliza Atresmedia para su difusión por las redes sociales de la tertulia futbolística.

Pedrerol indicó que va a tomar las medidas legales oportunas. «Vamos a enviar un burofax a Mediaset para que sepan que "El chiringuito" es una marca registrada y que no pueden usarla. Su marca no está concedida".

Además, insiste que «se les avisará que, por error o desconocimiento, se están equivocando. Si la serie se estrena con ese título será un juez el que determine si ha habido mala intención», aunque resalta que no habla de «mala fe» por parte de la cadena.

Comentarios