ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Benedict Cumberbatch, ¿poco sexy para protagonizar «Sherlock»?
Benedict Cumberbatch, protagonista de la aclamada «Sherlock»

Benedict Cumberbatch, ¿poco sexy para protagonizar «Sherlock»?

El creador de la serie, Steven Moffat, revela que a la BBC le preocupaba que el actor no tuviera el suficiente «sex appeal»

D�a 28/05/2014 - 19.42h

Benedict Cumberbatch es actualmente uno de los actores más cotizados y perseguidos del mundo, tanto en la pantalla grande como en la pequeña, gracias a su participación en la serie «Sherlock», que traslada al mítico detective creado por sir Arthur Conan Doyle a la época actual. Pero la BBC, cadena que produce y emite la ficción, no creía que fuera lo suficientemente sexy.

Dudas que ha desvelado ahora, transcurridas ya tres exitosas temporadas, el creador de la serie, Steven Moffat, en declaraciones a Radio Times. «Nos prometiste un Sherlock sexy, no él», fueron las palabras que tuvo que escuchar Moffat. De alguna manera consiguió salirse con la suya y el tiempo le ha dado la razón: la fama de Cumberbatch subió como la espuma y la serie triunfa a ambos lados del Atlántico.

Moffat, que reveló estas tribulaciones en el Hay Festival, explicó que le ocurrió lo mismo con otro actor, David Tennant, y otra serie, «Casanova». La BBC tampoco confiaba en su sex appeal. Tennant ha acabado calando entre el público por su participación en una de las series fetiche en Reino Unido, «Doctor Who».

Comentarios