ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Nuevos detalles de «True Detective»: la segunda temporada tendrá tres protagonistas
Woody Harrelson y Matthew McConaughey no regresarán en la segunda temporada

Nuevos detalles de «True Detective»: la segunda temporada tendrá tres protagonistas

Su creador, Nic Pizzolatto, asegura que el casting comenzará en los próximos meses pero no desvela nombres

D�a 28/05/2014 - 09.52h

Nada volverá a ser lo mismo en «True Detective». Su segunda temporada anuncia cambios radicales. Algunos, ya conocidos, como la marcha de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, protagonistas de la aclamada primera entrega. Otros, recién revelados por el creador de la ficción, Nic Pizzolatto, durante una entrevista a una radio pública: en lugar de dos, tres serán los actores que llevarán el peso de la nueva tanda de capítulos.

En esa terna se da casi por descontado que estará incluido Brad Pitt, tras divulgarse que está a punto de firmar. Aunque otras especulaciones se han acabado desvaneciendo, como esa que dio casi por hecho la participación de Jessica Chastain. «Los personajes son totalmente nuevos pero estoy profundamente enamorado de ellos. Probablemente comenzaremos el casting en los próximos meses», detalló el máximo responsable de la serie.

[Lo que sabemos por ahora de «True Detective»]

Pizzolatto quiere una renovación radical: nuevos personajes, nuevas tramas, nuevas localizaciones. Al acabar la primera temporada ya avanzó que la continuación giraría en torno a «mujeres duras, hombres malos y la historia oculta del sistema de transporte de Estados Unidos».

Ahora añade que tendrá lugar en California. Y especifica: «No en Los Ángeles, sino en algunas de las zonas menos conocidas. Y vamos a intentar capturar una cierta atmósfera psicológica del lugar, como hicimos en la primera temporada».

Una primera temporada que cautivó a la audiencia y generó un culto a la serie gracias a una trama profunda e inteligente y a un novedoso manejo de la ambientación: los paisajes de Luisiana se convertían en un personaje más, opresivo, que parecía querer asfixiar a los protagonistas y frenarles en su intento de cerrar la investigación. Todo esto, aderezado con misteriosas referencias (El Rey Amarillo, Carcosa) tomadas de una novela del escritor Robert W. Chambers, que contribuyeron a multiplicar la mitología y el atractivo de «True Detective».

Comentarios