ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
El Rey abdica: las televisiones se vuelcan en la cobertura de la noticia

El Rey abdica: las televisiones se vuelcan en la cobertura de la noticia

Todas las cadenas dedican sus emisiones a informar de la decisión de Don Juan Carlos de renunciar al trono

D�a 02/06/2014 - 13.41h

Tras conocerse en la mañana del lunes la decisión del Rey Don Juan Carlos de abdicar en favor de su hijo, el Príncipe de Asturias, todas las cadenas de televisión han dedicado sus emisiones a la cobertura de la noticia.

TVE, a través de La 1 y del canal 24 horas, ha iniciado un amplio despliegue, con conexiones para dar cuenta de las primeras reacciones y la última hora, así como la difusión de material de archivo para resumir y explicar los 39 años de reinado de Don Juan Carlos.

El resto de cadenas también han centrado su programación en dar cuenta de la noticia. Antena 3, con «Espejo Público», conducido por Susanna Griso, que se ha dedicado exclusivamente a esta cobertura, al igual que «El programa de Ana Rosa», en Telecinco. Conexiones para informar de las novedades y análisis con tertulianos y expertos han conformado la dinámica de estos programas especiales.

Misma tónica en Cuatro, que ha interrumpido la programación habitual para dar paso a una emisión especial de «La Mañana». Idéntica decisión ha adoptado La Sexta con «Al rojo vivo», que ha adelantado su hora habitual de inicio, prevista para las 12.20.

Comentarios