ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
TVE realizó 101 conexiones en directo durante su cobertura de la abdicación del Rey

TVE realizó 101 conexiones en directo durante su cobertura de la abdicación del Rey

La cadena pública hizo una programación especial de casi 13 horas que incluyó cuatro programas especiales y los Telediarios

D�a 05/06/2014 - 18.07h

TVE se volcó con la cobertura de la noticia del año: la abdicación del Rey Don Juan Carlos. Tras conocerse el anuncio, La 1 y el Canal 24 Horas iniciaron un amplio despliegue para dar cuenta de las primeras reacciones y de la última hora. Esta cobertura incluyó 101 conexiones en directo con una treintena de puntos de interés en España y en todo el mundo.

En total, la cadena pública dedicó cerca de 13 horas de programación a informar sobre este hecho. A lo largo de toda la mañana y hasta las 15.00 horas, el especial conducido por Pilar García Muñiz y María Casado realizó 35 conexiones en directo con 16 puntos diferentes de interés, entre otros, el Palacio de la Moncloa, el Palacio de la Zarzuela, el Congreso de los Diputados, las sedes de PP y PSOE, y con las corresponsalías de TVE en Londres, París, Roma, Rabat, Alemania, Bruselas, Moscú, El Salvador y también con otros puntos de interés en Barcelona, País Vasco y La Rioja.

El TD-1, con Pilar García Muñiz, realizó 14 conexiones en directo con 13 puntos de interés, entre los que se añadieron las corresponsalías de Lisboa, Bogotá y Washington. Por la tarde, el especial informativo de cuatro horas conducido primero por Ana Blanco y después por Sergio Martín, contó con 26 conexiones en directo con 18 lugares, entre los que se sumaron Berlín y la corresponsalía de Sudamérica, y en España, con Palma de Mallorca y Asturias.

El TD-2, con Ana Blanco y Marcos López, contó con 24 conexiones en directo con 13 puntos de interés, entre ellos, la plaza de Cataluña en Barcelona y la puerta del Sol en Madrid. Por último, el especial «El rey abdica» que cerró el día, con Julio Somoano, conectó también con Washington y México.

Comentarios