ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
El «Jersey Shore» británico sube la temperatura de Marbella

El «Jersey Shore» británico sube la temperatura de Marbella

Los concursantes de «The Only Way is Essex» revolucionan la localidad con sus fiestas y sus minúsuculos atuendos

D�a 10/06/2014 - 16.38h

Los protagonistas del exitoso reality británico «The Only Way is Essex» (ITV2), han aterrizado en Marbella y han revolucionado la ciudad con sus fiestas. Al igual que la versión americana, «Jersey Shore», los protagonistas de este reality a medio camino entre la ficción y la realidad coquetean descaradamente y exhiben provocativos escotes y minúsculos bañadores. De hecho, tal y como publica Vertele diarios ingleses como Metro, Daily Mail o el Huggington Post recogen las aventuras de los jóvenes en la Costa del Sol con titulares como «bañadores que dejan poco a la imaginación» o «batalla de bikinis»

«The Only Way Is Essex» es un formato británico de telerrealidad que relata la glamourosa vida de un grupo de jóvenes. Sin embargo, el espacio también tiene parte de ficción, ya que tiene estructura concreta e incluye situaciones provocadas. No obstante, las reacciones a estos imprevistos son auténticas, de ahí su parte de telerrealidad. Además, los programas son grabados pocos días antes de su emisión, para respetar la actualidad de las vivencias de los concursantes.

Este particular formato es todo un éxito en el canal británico ITV2, donde se estrenó en 2010. «The Only Way Is Essex» es todo un éxito de audiencia, ya que sus emisiones logran más del doble de la media de la cadena. También ha supuesto toda una revolución en las redes sociales, donde acumula más de un millón de fans en Facebook y 700.000 seguidores en Twitter. Además, el programa cuenta con un BAFTA Award de la Audiencia que ganó en 2011.

El año pasado Mediapro llegó un acuerdo con la productora All3Media para coproducir la adaptación española, con la que buscaban repetir el éxito del programa de la MTV «Gandía Shore».

Comentarios