ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Elena Ballesteros: «Las mujeres siempre tienen que ser la imagen sexual de la televisión»

Elena Ballesteros: «Las mujeres siempre tienen que ser la imagen sexual de la televisión»

La actriz se incorpora al reparto de «Ciega a citas», que se emite de lunes a viernes en Cuatro

Día 21/06/2014 - 13.54h

MorningGlory, el programa de radio en el que trabajan los protagonistas de «Ciega a citas», la serie que emite diariamente Cuatro, tampoco se salva de la crisis. Al borde de la ruina, los ejecutivos de la emisora se han visto obligados a contratar a Rebeca (Elena Ballesteros), una ejecutiva implacable, para que rescate la empresa.

«Es una mujer bastante fría», comenta Ballesteros en relación a la psicología de su nuevo personaje. Rebeca es una mujer con mucha personalidad, muy decidida, que ha sido nombrada en el «Financial Times» como una de las mujeres más influyentes. «Ella es un portento que se dedica a reestructurar empresas con problemas económicos».

El personaje es «bastante exhuberante», aunque afirma que no entiende que «hoy en dia para ser ejecutiva tengas que ser una mujer con peluca». «Nosotras podemos liderar un equipo sin tener que ser agresivas ni déspotas», afirma, aunque matiza que, aunque no son los valores masculinos, «sí son los que se asocian al poder».

Ballesteros asegura que no se ha inspirado en ninguna persona de la vida real en especial, a pesar de que sí tiene una amiga que se asemeja al estereotipo de Rebeca. «No diré su nombre para que no se ofenda», bromea. «Además, le meto mucha caña con esto, así que igual, cuando ella vea algún capítulo, se siente reflejada, para bien, en la serie».

Una serie consolidada

«Ciega a citas» se emite de lunes a viernes en Cuatro. Para la actriz, es su primera aparición en una ficción diaria. «El ritmo de trabajo es completamente distinto», comenta. «Las secuencias se graban en una o dos tomas, como mucho». Este sistema de trabajo, aunque es más natural según afirma, «yo soy más de repetir tomas, más perfeccionista».

Ballesteros es consciente de su incorporación a una serie ya consolidadad. La ficción lleva emitidos, en su primera temporada, 72 capítulos con una media que roza los 900.000 espectadores y una couta de pantalla del 6,6%. «Me da seguridad entrar en una serie consolidada, aunque tienes la responsabilidad y tensión de que no baje la audiencia justo en el momento en el que tú entras».

Los televidentes pueden ver a su personaje desde el pasado viernes, cuando irrumpió en la emisora de radio para salvarla de la ruina. Lo que más le gusta de la serie es que «es un poco "Bridget Jones"». Como asegura, el público femenino agradece esta serie porque «hay mujeres de carne y hueso, normales». «Las mujeres siempre tienen que ser la imagen sexual, erótica y de belleza de la televisión y, en esta serie, nuestra imagen es más relajada».

Comentarios