ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Chicote: «En

Chicote: «En "Top Chef" somos nosotros mismos, no interpretamos un papel»

Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta han presentado hoy la segunda temporada del concurso de cocina para profesionales

D�a 23/06/2014 - 19.05h

«Los concursantes de esta nueva edición vienen pensando que se las saben todas y luego llega el jurado y se lo tira por tierra», bromeó Susi Díaz, que repite junto con Alberto Chicote como jurado de «Top Chef», el programa de cocina de Antena 3 que busca el mejor cocinero profesional. El tercer miembro del jurado, Yayo Daporta, es una de las novedades de esta segunda temporada de la que ya están rodando los últimos capítulos. El atractivo gallego aterriza en «Top Chef» para cubrir la baja de Ángel León, que aparecerá como colaborador en varias entregas.

«Soy nuevo pero estoy alucinando del nivel que hay», explicó Yayo Daporta. También Chicote y Susi Díaz han destacado la gran capacidad técnica y de improvisación de los nuevos concursantes, lo que les ha permitido realizar pruebas más duras y con un mayor impacto. «Hasta yo misma me sorprendo de cómo resuelven momentos de estrés», reconoció Susi Díaz. Esta nueva temporada el programa contará con 16 cocineros, además de casi todas las comunidades, muy diversos y «muy de su gastronomía», adelantó Susi Díaz. Además, habrá más mujeres que en la primera edición.

El formato contará con pruebas grupales (algunas de ellas en exteriores), la prueba de fuego y la última oportunidad. Además, como novedad se incluye el #RetoTopChef, en el que cocineros amateurs desafiarán a los concursantes. «Todo el mundo ha visto alguna vez a los cocineros por la tele y ha dicho..."esto lo puedo hacer yo"», comentó Chicote. «Además, el que venga pasará un día con nosotros y no se irá con las manos vacías».

Comentarios