ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
El gazapo de la BBC: «Última hora: no hay desnudos en el último capítulo de
Una de las abundantes escenas de desnudos de «Juego de Tronos»

El gazapo de la BBC: «Última hora: no hay desnudos en el último capítulo de "Juego de Tronos"»

Una aplicación de la cadena británica envía por error una peculiar alerta sobre la serie a sus usuarios

D�a 25/06/2014 - 16.16h

Cuesta imaginar que un espectador reciba el aviso de que en su serie favorita nadie se quitará la ropa. Probablemente ni siquiera existan precedentes. Ocurrió, sin embargo, en Reino Unido. A los usuarios de la aplicación de BBC News, el servicio de noticias de la cadena de televisión pública británica, les llegó este miércoles un extraño mensaje que incluía la siguiente frase: «Última hora. No habrá desnudos en el último episodio de "Juego de Tronos"».

El texto añadía: «Esta es una última hora y BBC News irá proporcionando actualizaciones tan pronto como estén disponibles». Para mayor escarnio, el mensaje fue reenviado poco después.

En un primer momento varios medios británicos, según recoge The Hollywood Reporter, especularon con que la aplicación había sido objeto de un ataque de piratas informáticos. Pero no fue un hacker quien divulgó el peculiar mensaje. La propia BBC, a través de su cuenta de Twitter, admitió que se había tratado de un error. «Pedimos perdón por las dos notificaciones de prueba que fueron enviadas por error a los suscriptores de la aplicación», reza el texto de disculpa.

La ficción de la HBO es famosa, entre muchas otras cosas, por la profusión de destapes, tanto masculinos como femeninos, frontales y no frontales, de muchos de sus protagonistas. Costumbre, sin embargo, atenuada en su cuarta temporada, la última emitida hasta la fecha. Aún así, irónicamente, sí hubiera tenido cierto componente noticioso que durante toda una hora de emisión nadie se desnudara.

Comentarios