ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Vehículos ruinosos se convertirán en joyas «vintage» en «House of Cars»

Vehículos ruinosos se convertirán en joyas «vintage» en «House of Cars»

Jose Vicente Díez transformará los automóviles desde su talles de Quintanar de la Sierra (Burgos)

D�a 25/06/2014 - 16.21h

Discovery MAX ha dado un paso más en su apuesta por la producción local. La cadena ha comenzado la grabación de «House of Cars», la primera seria española perteneciente al género de motor que producirá Discovery MAX en colaboración con El Terrat. Pero durante los episodios no veremos a Kevin Spacey, Robin Wright y Kate Mara. Aunque el espectador pueda a llegar a pensar que se adentrará el submundo de la codicia, la ambición y las estrategias políticas diseñadas de «House of Cards», la nueva producción nada tiene que ver con la serie de éxito de Netflix.

Aprovechándose del tirón de «House of Cards» en Estados Unidos, aunque este dato no está confirmado, «House of cars» ha adoptado este nombre para mostrar la transformación de automóviles clásicos deteriorados en auténticas joyas «vintage» sobre ruedas. En el maletero de cada coche que entrará en el taller de José Vicente Díez, el dueño del garaje M&M Clásicos, se esconderán emocionantes historias personales que guiarán cada proceso de restauración. Por su taller de Quintanar de la Sierra (Burgos), pasarán los modelos más icónicos y únicos que ruedan por nuestro país y, junto a su equipo de mecánicos, les devolverá el brillo de los grandes clásicos sobre cuatro ruedas.

La nueva producción nacional se suma así a «Wild Frank», «El Mago Pop» y «Yasuní, genocidio en la selva», las grandes apuestas con sello nacional de Discovery Max en 2014.

Para Fernando Jerez, director General de Discovery Communications para España y Portugal, «este proyecto llega para saldar una deuda pendiente con uno de los géneros de mayor éxito del canal que forma parte de nuestro ADN desde el inicio con series de gran éxito internacional como "American Chopper"». Jerez considera además que «series míticas como "Fast N? Loud" y "Joyas sobre ruedas" abordan la temática de motor desde dos perspectivas muy distintas: la americana y la europea. Con "House of Cars", Discovery MAX quiere poner de manifiesto que en España también hay grandes apasionados de los coches como José Vicente, capaces de sorprender a todos con la calidad de su trabajo».

Comentarios