ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

La tremenda bronca entre Bertín Osborne y Beatriz Montañez en «Hable con ellas»

El cantante y la presentadora del programa se enzarzan a cuenta de hasta qué punto los venezolanos disfrutan de una democracia

D�a 02/07/2014 - 18.10h

Agria discusión entre Bertín Osborne y Beatriz Montañez durante la visita del cantante al plató de «Hable con ellas», que emite Telecinco. El detonante: la situación en Venezuela y hasta qué punto disfrutan sus habitantes de una democracia. Montañez, periodista que se dio a conocer gracias a su paso por el programa «El intermedio», de La Sexta, junto a El Gran Wyoming, llegó a retar al invitado del programa a que se apostara 1.000 euros con ella.

«¿Tú has estado en Venezuela? No solo voy cuatro o cinco veces al año sino que tengo media familia allí (su mujer es venezolana). Te digo que aquello es un basurero, una pocilga, se han cargado un país», explicó Osborne, quien relató cómo un general le encargó una partida de aceite y le reclamó una «mordida», un soborno, lo que frustró el negocio. «No hay ni pañales, el otro día mi suegro se peleó en un supermercado con una señora que le quería quitar un rollo de papel higiénico», continuó el cantante.

La bronca venía motivada por la admiración que dice profesar hacia Venezuela el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Montañez planteaba que éste no defendía al presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, sino del sistema democrático, y retaba a su interlocutor a jugarse 1.000 euros a demostrar que habían sido otras sus palabras. Así fue el cruce dialéctico:

-Cuando alaba a Venezuela, se refiere al sistema democrático.

-Permíteme que me descojone del sistema democrático venezolano.

No se quedó ahí Osborne: «Vete a su candidatura y te presentas con él», afirmó, mientras insistía en recordarle a Montañez que hablaba de un país que no conoce. «Es de coña lo que estás diciendo», comentó el artista, quien zanjó así la discusión, entre risas: «Vamos a hablar de tías. Vamos a hablar de fútbol».

El precedente de Moreno

El rifirrafe entre Osborne y Montañez no es el primero que se produce en Hable con ellas. El pasado mes de abril el productor José Luis Moreno abandonó el plató después de un fuerte enfrentamiento con Yolanda Ramos, otra de las presentadoras. Ésta le reclamó en directo que le pagase 25.000 pesetas por un trabajo como bailarina en «Noche de fiesta», programa del que era director.

La discusión y las acusaciones al productor sobre impagos a sus empleados fueron a más y Moreno, que intentaba suavizar la discusión, acabó estallando: «Esto para mí no es un sitio amable. Y, además, cuando me llaman me dicen: 'José Luis, el programa del primer día al segundo se nos ha caído. Échanos una mano porque tú eres un personaje muy popular y muy notorio'», reprochó, para soltar como colofón: «No habléis con ellas». A continuación, salió del plató.

El caso no acabó ahí: pocos días después Moreno denunció a Ramos por «falsedad», al tiempo que decía sentirse «engañado» por la productora del programa. La presentadora y actrz respondió así: «No me arrepiento en absoluto. Reclamé algo que era mío y lo volvería a hacer».

Comentarios