ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
El protagonista de «Crónicas carnívoras» se queda sin programa tras una bronca en Instagram
Adam Richman, en una imagen publicada en su cuenta de Twitter

El protagonista de «Crónicas carnívoras» se queda sin programa tras una bronca en Instagram

Adam Richman llegó a sugerir a un usuario que se suicidara tras afearle que utilizara un hashtag vinculado a la anorexia

D�a 02/07/2014 - 14.29h

Adam Richman, popular presentador de programas de televisión en Estados Unidos dedicados a la comida, como «Crónicas carnívoras», protagonizó una cruda polémica en la red social Instagram que puede haberle costado muy cara: la cadena Travel Channel anunció que su nuevo espacio, «Man finds food», que debía arrancar este miércoles, se pospone indefinidamente, sin ofrecer más explicaciones.

Richman fue noticia el pasado mes de junio después de adelgazar 30 kilos en apenas 10 meses. Un cambio de imagen radical, especialmente llamativo para alguien que se había especializado en ingerir descomunales cantidades de comida, auténticos festines rebosantes de calorías que se convirtieron en el sello distintivo de Crónicas carnívoras. Para presumir de su estilizada nueva figura, el presentador llegó a posar para la revista Cosmopolitan completamente desnudo, cubierto únicamente por un balón de playa.

Precisamente su remozado aspecto se encuentra detrás de la mencionada polémica en Instagram, ocurrida hace una semana, de la que dan cuenta varios medios estadounidenses, como The Washington Post. Es la única forma de seguir el rastro a la controversia, dado que Richman ha borrado sus publicaciones en esta red social. Todo comenzó con una foto del presentador probándose ropa y el siguiente texto: «Había encargado este traje a un sastre de Saville Row [la calle más afamada de Londres para comprar trajes] hace un año. Creo que voy a tener que recogerlo un poco», escribió en alusión a sus kilos perdidos.

El problema es que añadió el siguiente hashtag: #thinspiration. El término, como le recriminó una usuaria, es muy popular entre personas con desórdenes alimentarios, como anorexia y bulimia. La mujer se hacía eco del disgusto de una amiga al respecto. Richman no se tomó la crítica de la mejor forma: «¿Tengo aspecto de que me importe una mierda?», respondió.

Otros internautas se sumaron al debate y el presentador, lejos de calmarse, elevó el tono de sus ataques. «Coge una cuchilla y pon un baño. Dudo que nadie vaya a echarte de menos», fue una de sus réplicas. Otras no se pueden reproducir aquí.

Fuera de la parrilla

Según el Washington Post, Richman pidió posteriormente disculpas para, finalmente, eliminar también esas publicaciones, de las que ya no hay constancia. Esta semana debía estrenar su nuevo programa pero éste ha desaparecido de la parrilla y de la página web de Travel Channel. La cadena se limitó a anunciar que aplaza su emisión, sin vincular la decisión al día de furia de su presentador.

Comentarios