ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
La casa de Laura Palmer en «Twin Peaks», a la venta por 400.000 euros
Laura Palmer, la joven sobre la que giraba la trama de «Twin Peaks»

La casa de Laura Palmer en «Twin Peaks», a la venta por 400.000 euros

La vivienda, ubicada en el estado de Washington, en EE. UU., fue utilizada por David Lynch en la serie y la película posterior

Día 14/05/2016 - 12.20h

Los nostálgicos de «Twin Peaks», una de las series que cambiaron para siempre la televisión en los años 90, están de enhorabuena. Especialmente aquellos que dispongan de unos 400.000 euros y puedan permitirse un traslado a Estados Unidos. La casa donde vivía la mítica Laura Palmer junto a sus padres, Leland y Sarah, está a la venta, según desvela The AV Club.

La vivienda está ubicada en la localidad de Everett, en Washington, concretamente en el número 708 de la calle 33. El irrepetible director David Lynch, creador de la ficción, filmó tanto en el exterior como en el interior del inmueble para utilizar esas escenas en el episodio piloto (el que sirve de prueba a las cadenas para decidir si dan luz verde al resto de capítulos). Lynch volvería a utilizar la casa cuando rodó la película «Twin Peaks: Fuego, camina conmigo», que aclaraba algunas cosas. O quizás las complicaba...

Para el resto de la serie, sin embargo, se utilizó otra casa ubicada en Monroe, también en el estado de Washington. Curiosamente, la empresa que se encarga de gestionar la venta, Estately, no hace la menor mención a «Twin Peaks» en su página web. Para todo aquel que, en este tercer párrafo, siga interesado en la operación, la vivienda, de tres plantas, fue construida en 1930 y consta de cuatro habitaciones y un baño y medio. Recorriendo las distintas fotografías se aprecia que se encuentra en un perfecto estado de conservación.

El sótano está presidido por una mesa de billar. Junto a la casa, un pequeño jardín, de cuidado césped, en el que se ubica un garaje con techo. Y un extra, un intangible que no se aprecia en estas imágenes: la posibilidad de recrear entre sus paredes los últimos días de Laura Palmer; qué pasaba por su mente y la de su padre, Lylan.

25 aniversario al estilo Lynch

¿Quién mató a Laura Palmer? La inquietante pregunta torturó a los espectadores de 1990 durante un buen puñado de episodios, hasta que se desveló la identidad del asesino de una joven aparentemente perfecta pero que ocultaba oscuros secretos que afectaban a la mitad de la pequeña localidad de Twin Peaks. Al cumplirse 25 años de su estreno, el próximo 1 de agosto saldrá a la venta una edición de la serie en Blu-ray con 90 minutos de contenidos inéditos. «Durante los últimos días de la vida de Laura Palmer ocurrieron muchas cosas que jamás se habían visto. Aquí están ahora en esta copia nueva», explicó Lynch.

Esa edición especial incluye, entre sus contenidos extra, una surrealista entrevista del cineasta con Lyland Palmer, al que dio vida el difunto actor Ray Wise. «Llevas muerto unos 25 años. Y quería preguntarte: ¿Cómo son ahora las ocosas para ti y cuáles son tus sentimientos y recuerdos sobre su mujer Sarah y tu hija Laura?», pregunta el director en el peculiar encuentro, bautizado como «Between two worlds».

Transcurrido un cuarto de siglo no desaparece la fascinación por una serie que revolucionó la pequeña pantalla y supuso todo un fenómeno sociológico, mucho antes de que llegara la edad de oro de la televisión. Kyle McLachlan daba vida al inclasificable agente del FBI Dale Cooper, tan solo un ejemplo de una impagable galería de inolvidables personajes.

Comentarios