ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Así es Himar González, la presentadora sexy del tiempo de Antena 3

Así es Himar González, la presentadora sexy del tiempo de Antena 3

Es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de La Laguna de Tenerife

Día 03/07/2014 - 15.51h

La chica del tiempo de Antena 3Himar González ha saltado a la palestra televisiva por su portada en el número de julio de la revista «Sportlife», donde se atreve a lucir un cuerpo escultural de deportista. «Mi vía de escape es correr, me mantiene en sintonía conmigo misma», resaltó en una entrevista concecida a la revista «Arsenal» en el número de invierno 2014, donde, además, es la portada de la publicación. «Desde pequeña mis padres me incultaron la cultura del deporte y, desde que lo conecté con la naturaleza mediante el "trail running", me he enganchado».

Himar González ejerce desde hace tres años como meteoróloga durante los fines de semana de Antena 3, pero su carrera en la pequeña pantalla comenzó de forma casual. Se licenció en Ciencias Físicas en la Universidad de La Laguna (Tenerife), en la especialidad de Física Aplicada y de la Atmósfera. Después de cursar estos estudios, aseguraba que «necesitaba un descanso de los desarrollos matemáticos». Su incursión en el mundo del periodismo «fue por casualidad» en la Televisión Canaria y, justo cuando pensaba en aplicar de alguna manera sus estudios a su trabajo, le ofrecieron el puesto de meteoróloga para los informativos.

Su llegada a Madrid no fue fácil. Como asegura en la entrevista concedida a la revista «Arsenal», llegó a la Capital en 2010 para realizar una «entrega masiva de currículums» y, aunque le llamaron de TVE, aceptó la oferta que le hizo Mario Picazo, antiguo jefe de Meteorología de Informativos Telecinco. «Cuando se confirmó que me contrataban a nivel nacional, el orgullo que me transmitía mi familia se tornó en realidad», comentaba.

Desde hace tres años, es la encargada de llevar a los espectadores de fin de semana de Antena 3 la predicción meteorológica. Sus compañeros de profesión preferidos son Mario Picazo y Roberto Brasero, actual hombre del tiempo durante la semana de la primera cadena de Atresmedia.

Asidua en las revistas

Su portada de «Sportlife» y de «Arsenal» no es su única aparición en papel couché. Irene del Río, Ana Cristina Ramírezy Vanesa Sáez protagonizaron junto a Himar González el reportaje fotográfico que la revista «GQ» dedicó en 2011 a las presentadoras del tiempo más «sexys» del momento.

Esta canaria confiesa que su rincón mágico es el golfo de Lanzarote, «un lugar con una energía muy intensa que no se siente en ningún otro lugar». La presentadora cuenta que el Golfo en un principio era un cráter de volcán que, tras las erosiones de 1730, se expendió dejando una bahía negra. En el interior del cráter se creó un lago natural que adopta un color verde o rojizo según incidan los rayos del sol, un lugar con «mucha magia» que recomienda visitar, al igual que toda la isla, que siempre supuso para ella «un refugio en el que puede recargar la energía» cuando «siente que lo necesita».

Comentarios