ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

Irán copia descaradamente «Modern Family», pero prescinde de homosexuales

La versión original de la serie solo se puede ver de manera ilegal a través de internet

D�a 14/05/2016 - 12.21h

Las vivenvias de las tres familias de «Modern Family» han llegado a Irán. Aunque de una manera muy peculiar. Cam (Eric Stonestreet) y Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) han sido suprimidos de «Haft Sang», el nombre de esta versión de la serie que emite ABC.

Esta versión imita casi escena por escena la serie original, aunque la televisión estatal Islamic Republic of Iran Broadcasting (IRIB) la ha adaptado a los estándares iraníes. Además de no incluir en el reparto a la pareja gay formada por Mitch y Cam, el personaje de Haley Dunphy (Sarah Hyland), la hija mayor de Claire (Julie Bowen) y Phil (Ty Burrell), ha sido cambiado por un varón y, el personaje de su novio ha sido sustituido por el de un amigo.

Versión original solo en internet

La versión original de «Modern Family» no ha pasado la censura del gobierno iraní, por lo que solo está disponible en internet de manera ilegal. La ficción de la ABC gira en torno a las relaciones entres las tres familias protagonistas: una formada por un matrimonio convencional entre Claire y Phil; el gay, con una niña vietnamita como hija adoptiva; y el matrimonio marcado por la diferencia de edad entre Jay Pritchett (Ed O'Neill) y Gloria (Sofía Vergara).

A diferencia de la iraní, que ha sido elaborada sin el permiso de Fox, otros países como Chile y Grecia están produciendo sus versiones oficiales de la serie, tituladas «Familia moderna» y «Moderna Oikogeneia» respectivamente. Además, ambas utilizarán las traducciones de los guiones oficiales para cada capítulo de sus adaptaciones.

Comentarios