ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Más de 10.000 fans se ofrecen como extras para el rodaje de «Juego de Tronos» en Sevilla

Más de 10.000 fans se ofrecen como extras para el rodaje de «Juego de Tronos» en Sevilla

Fresco Film, la productora encargada de la grabación en España, ha recibido miles de solicitudes y llamadas en solo un día

D�a 04/07/2014 - 17.32h

La productora Fresco Film, empresa malagueña elegida por la cadena estadounidense HBO para la producción del rodaje de la serie «Juego de Tronos» en España, no da a basto atendiendo las miles de solicitudes que llegan de fans para participar como extras en el rodaje. En tan solo 24 horas, la productora española ha recibido más de 10.000 peticiones para asistir a la grabación que tendrá lugar el próximo otoño, 50 llamadas al minuto y unos 50 «me gusta» en su página de Facebook. «Es una locura, la gente se ha vuelto loca», explican fuentes cercanas al proceso de selección con las que ha podido hablar ABC de Sevilla.

Fresco Film está tan volcada con el rodaje de la popular serie de la HBO que su contestador anuncia que si la llamada es por el casting de «Juego de Tronos» puedes enviar un mail a castingjuegodetronos@gmail.com. Desde la productora han aclarado que el proceso de selección es únicamente para figuración «y no para ningún papel hablado ni nada parecido». Asimismo, la grabación anuncia que para participar como equipo técnico hay que enviar el curriculum a puestosjuegodetronos@gmail.com. Sin embargo, advierten que la parte técnica ya está cubierta.

La productora también está intentando ayudar a los posibles figurantes de la serie a través de su página de Facebook, donde indica que intentarán responder a todos los emails «tan pronto como les sea posible». Además, anuncian que el casting presencial, que realizará la empresa ModExpoR, no se hará hasta septiembre. «Os informaremos por aquí, cuando tengamos fecha, lugar y horas concretas. Hasta entonces nos toca esperar a todos», concluyen.

La noticia de la llegada de «Juego de Tronos», la serie más vista de la historia de la HBO, a las localidades andaluzas de Sevilla y Osuna, es una de las noticias de la semana. «Una noticia que sitúa a España en el mapa internacional», explicaron desde la Andalucía Film Comission.

[Consulta aquí las imágenes de los posibles escenarios de «Juego de Tronos»]

Se calcula que la grabación de la serie, en principio confirmada en las localidades de Sevilla y Osuna, tendrá una repercusión estimada de cien millones de euros. Además, tendrá un gran impacto turístico: en Irlanda del Norte, Croacia e Islandia, otras localizaciones de la serie, el turismo ha aumentado un 32%, un 29% y un 18%, respectivamente.

Comentarios