ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Muere la periodista Carmen Hornillos a los 52 años tras una larga lucha contra el cáncer

Muere la periodista Carmen Hornillos a los 52 años tras una larga lucha contra el cáncer

Saltó a la fama en los años 90 por su colaboración en «Crónicas marcianas»

D�a 06/07/2014 - 19.17h

La periodista Carmen Hornillos (Torrelavega, 1962-2014) ha fallecido esta tarde en la casa familiar de la ciudad cántabra de Besaya a los 52 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer.

Como informa «El Diario Montañés», su cuerpo está en el tanatorio de la Fundación Asilo de Besaya, donde este sábado 5 de julio se celebrará el funeral en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde posteriormente se trasladarán sus restos mortales al panteón familiar en el cementerio de Geloria.

Hornillos saltó a la fama en los años 90 por su colaboración en «Crónicas marcianas», programa presentado Javier Sardá en Telecinco. En los últimos años ha colaborado puntualmente en otros programas de la cadena como «Sálvame» y «¡Qué tiempo tan feliz!». De hecho, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez ha dedicado unas palabras a su colaboradora en su cuenta de Twitter.

[Twitter se llena de mensajes de pésame por la muerte de Carmen Hornillos]

Su carrera profesional comenzó en Diario 16, donde fue redactora de cultura y deportes, aunque su trayectoria ha estado ligada a la prensa del corazón en televisión. Su debut en la pequeña pantalla fue en el programa de Antena 3 «Todo va bien» presentado por Pepe Navarro. Posteriormente, dio el salto a la cadena rival, Telecinco, para colaborar en otros espacios como «Quédate conmigo» y «Día a día», así como en radio en el programa «Protagonistas» de Luis del Olmo durante su etapa en Onda Cero.

Etapa en «Crónicas marcianas»

Carmen Hornillos fue uno de los rostros más conocidos de la televisión en la década de los 90 por su trabajo en el «late night» de Javier Sardá «Crónicas marcianas», donde fue tertuliana habitual de corazón.

Entre el año 2004 y 2008, presentó en la televisión local madrileña Canal 7, «Corazón del milenio», un espacio informativo sobre el mundo del corazón. A pesar de su reducido ámbito de emisión, el programa se hizo muy conocido por las recurrentes apariciones en el programa de La Sexta «Sé lo que hicisteis...», conducido por Patricia Conde. En la cadena de Atresmedia, el colaborador Ángel Martín emitían sus fallos, errores y momentos poco afortunados de la presentadora. Tal fue la repercusión que cuando protagonizó un encuentro en clave de humor con Martín.

Aunque desde este episodio, la relación de Hornillos dejó de ser cordial con el programa, llegando a anunciar una querella contra Martín por falsedad. Él afirmó que en Canal 7 emitían pornografía, cuando presuntamente lo que se emite es «un chat con una ventana de vídeos eróticos y anuncios de descargas de móviles».

Última etapa televisiva

A pesar de los buenos datos de audiencia de «Corazón del milenio», Canal 7 decidió retirar el programa de su parrilla, cerrando una «etapa muy positiva con muy buena audiencia y muchísima repercusión», en palabras de Hornillos.

Tras ello, la periodista regresó en 2010 a Telecinco para colaborar puntualmente en el programa de María Teresa Campos «¡Qué tiempo tan feliz!». Sus últimas apariciones fueron en «Sálvame diario» en 2013.

Comentarios