ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
El 75% de los restaurantes de «Pesadilla en la cocina» siguen abiertos

El 75% de los restaurantes de «Pesadilla en la cocina» siguen abiertos

De los 37 establecimientos que ha intentado reflotar Alberto Chicote siete han cerrado y dos han sido traspasados

Día 07/07/2014 - 14.34h

Hace dos años el chef Alberto Chicote comenzó a intentar rescatar restaurantes al borde de la ruina. Después de tres temporadas en antena, han pasado por las manos del cocinero 37 establecimientos, de los cuales, 26 pueden presumir de haberse salvado de un cierre seguro gracias a sus consejos.

Después de su paso por «Pesadilla en la cocina», siete restaurantes de las tres temporadas que lleva el programa en antena echaron el cierre de manera definitiva y dos fueron traspasados. La efectividad de las técnicas de Alberto Chicote ha llegado hasta el 70%. De la primera tanda de capítulos, formada por doce episodios, los dueños del Da Vinci (Valencia), El Castro de Lugo (Madrid), Osaka (Málaga) y La Ermita (Madrid) no consiguieron reflotar sus restaurantes. El Katay (Madrid) y El Yugo de Castilla (Valladolid), de la segunda temporada también cerraron sus puertas.

A esta lista hay que sumarle los dos restaurantes traspasados, el Dómine Cabra (primera temporada) y el Parador de Villa (segunda temporada), ambos en la Comunidad de Madrid.

En la tercera temporada, la más larga con 18 episodios, tan solo el L'Orbayu (Asturias), apagó sus cocinas. Tal y como explicaron desde la productora, Chicote, jurado de «Top Chef» y dueño del restaurante Yakitoro, sí tiene contacto con los restaurantes que ha visitado, e incluso ha realizado varios especiales en los que ha vuelto a establecimientos que reflotó.

Eyeworks, productora del programa, comenzará próximamente el casting de la cuarta temporada. Como en anteriores ocasiones, buscan bares que verdaderamente tengan necesidad y que sean televisivamente potentes.

Versión americana

Estas cifras contrastan con la de la versión americana de «Pesadilla en la cocina», «Ramsay's Kitchen Nightmares», formato madre del espacio de Chicote presentado por el exitoso chef británico Gordon Ramsay. Después de diez años en antena, el cocinero ha intentado reflotar 123 restaurantes de 99 ciudades distintas, de los cuales solo ha logrado su cometido en el 40 por ciento de los casos.

Comentarios