ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

Game of Thrones, Season 4 – VFX making of reel from Mackevision on Vimeo.

Todos los efectos especiales de «Juego de tronos», en un vídeo de cinco minutos

Los escenarios donde transcurre la serie son añadidos de manera digital

D�a 10/07/2014 - 17.04h

Desembarco del Rey, Invernalia y las Islas del Hierro son algunos de los lugares emblemáticos de los Siete Reinos que luchan entre sí por el Trono de Hierro en «Juego de tronos». Para recrear sus espectaculares paisajes, los productores de la serie basada en los libros de George R.R. Martin han escogido lugares como Dubrovnik (Croacia), Irlanda o Islandia.

Pero, para ajustar de manera verosímil en la serie los escenarios inventados por Martin en sus libros, los efectos especiales son imprescindibles. Como se muestra en el vídeo, el agua, los castillos y las espectaculares ciudades son añadidas a posteriori de manera digital. El resultado es asombroso.

Una de las empresas encargadas de añadir los efectos especiales en post producción de la cuarta temporada es la empresa Mackevision, con Jörn Großhans y Katharina Kessler a la cabeza.

Sevilla y Osuna darán vida al reino de Dorne

España se sumará a la lista de localizaciones que los productores de «Juego de tronos» han fijado para recrear cada Reino. Sevilla y Osuna acogerán el rodaje de parte de la quinta temporada de la aclamada ficción. En sus localizaciones se dará vida al sureño reino de Dorne.

[Galería: las localizaciones andaluzas que cautivaron a la HBO]

«HBO tiene el honor de confirmar que parte de la quinta temporada de Juego de tronos se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla» es el mensaje que envió el canal estadounidense en el que añadió que trabajan en la búsqueda de localizaciones en la provincia con las oficinas de filmación de Sevilla ciudad y de Osuna.

Comentarios