ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Casi diez millones de personas vieron ganar a Argentina en los penaltis

Casi diez millones de personas vieron ganar a Argentina en los penaltis

Dos de cada tres espectadores siguieron la semifinal con Holanda y dos de cada tres, los lanzamientos para romper el empate

D�a 10/07/2014 - 20.39h

El partido Holanda-Argentina fue visto el miércoles por la noche por una media de 8,6 millones de espectadores, en el cómputo total, sumando la prórroga y los penaltis. Telecinco acaparó a la mitad de la audiencia, justo el 50% de cuota de pantalla. En el tiempo reglamentario, la audiencia fue de 8,7 millones (48,2%), que bajó ligeramente en la prórroga (8,3 millones y 50,9%) y se disparó en los penaltis, sin duda lo más emocionante del partido, con 9.840.000 espectadores y el 68,1% de cuota.

La media de casi 8,7 millones es la cuarta más alta de las vividas hasta ahora en el Mundial de Brasil, por debajo de la otra semifinal, en la que Alemania destrozó por siete goles a uno a los anfitriones (8,8 millones y 49,2%) el día anterior. En Gol T, canal de pago que también emitió el partido, la audiencia fue del 0,2%, con 32.000 espectadores de media en el total del encuentro. La suma de Telecinco y Gol T eleva la audiencia al 50,2 y 8.726.000 televidentes.

Como es natural, Telecinco lideró el horario de máxima audiencia con el 41,4%, dato que supone un récord absoluto en lo que llevamos de verano. La opción más vista después del fútbol fue el concurso culinario «MasterChef», en La 1, con 2.571.000 espectadores, el 14,5% de cuota. Entre las mujeres, la audiencia del programa rozço el 20%. En tercera posición, la despedida de la serie «Con el culo al aire» en Antena 3 fue vista por el 5,2% de la audiencia, 915.000 espectadores, mínimo histórico del programa. A lo largo de la temporada, los 16 capítulos han tenido una media de 2,3 millones y el 13% de share, lejos de los resultados de temporadas anteriores: 3,2 millones y 17,3% en la 2011/12 y 3 millones y el 17% en la 2012/13.

Comentarios