ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Las cadenas de televisión suspenden en ortografía

Las cadenas de televisión suspenden en ortografía

Cuatro y La Sexta incluyeron dos graves errores en sus rótulos de informativos

D�a 14/07/2014 - 19.43h

Este fin de semana, Twitter se ha hecho eco de dos errores ortográficos que aparecieron en los informativos de laSexta y Cuatro. El noticiario de Atresmedia, acompañando la narración de la presentadora sobre el conflicto de Gaza, incluyó en su pantalla trasera un rótulo en el que se podía leer «Ataque debastador» en lugar de «devastador».

Por su parte en Noticias Cuatro el error se produjo durante una conexión en directo desde Córdoba, en la que se podía leer en el rótulo inferior: «Después de que la Iglesia se ubiese inscrito como titular»en lugar de «hubiese inscrito».

Después de las emisiones, las críticas y los comentarios irónicos en Twitter no se hicieron esperar: «Pensar. Redactar. REPASAR, emitir y/o publicar», comentaba un usuario. «Ataque devastador contra la ortografía», publicaba otro. «Si la exigencia académica "ubiese" sido otra, el resultado podría haber sido menos "debastador". ¿no les parece señores de Cuatro y LaSexta?», bromeó otro de los tuiteros.

Problemas con la geografía

Sin embargo, los informativos no solo han tenido un pequeño tropiezo con la ortografía, sino que hace unas semanas también se les coló un grave error geográfico. Durante la emisión de la feliz noticia sobre la llegada del rodaje de «Juego de Tronos» a Sevilla, los informativos de La Sexta incluyeron un mapa en el que confundían Almería con Granada.

Varios internautas se dieron cuenta del error y comenzaron a compartir el mapa que incluía el gazapo en Twitter. Algunos comentaban «hemos vuelto al reino de Granada», «vaya lío» o incluso «error monumental». Otros, en cambio, defendían a la cadena y tuiteaban: «El que tiene boca se equivoca».

Comentarios