ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
La victoria de Alemania en el Mundial de Fútbol, lo más comentado en redes sociales

La victoria de Alemania en el Mundial de Fútbol, lo más comentado en redes sociales

La final que retransmitió en directo Telecinco, se convirtió en el único contenido televisivo con comentarios

D�a 14/07/2014 - 14.12h

Ni la película de la semana de La1, la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman «Sin compromiso», ni la reposición de «El Club de la comedia»... ningún contenido televisivo pudo competir con el evento deportivo del año. Alemania y Argentina se medían en un reñido encuentro que terminó decidiéndose por la mínima a favor de los germanos en la final del Mundial de Fútbol de Brasil.

Conscientes de que poco se podía hacer para competir con la final del Mundial de Fútbol, el resto de cadenas se rindieron ofreciendo repeticiones o contenidos poco llamativos para el público en general. La1 y Antena3 programaron su tradicional película. «Sin compromiso» y «Todos están bien» fueron las elegidas para arañar algunos telespectadores a Telecinco. Por su parte, Cuatro y laSexta optaron por repeticiones de sus populares espacios «Cuarto Milenio», que cerró su temporada con una nueva entrega a las 22.45 horas, y «El Club de la comedia».

Según los datos que publica Tuitele, la final acaparó el tráfico social. En total, el Alemania-Argentina registró el 100% de los comentarios en las redes sociales con más de 237.000 comentarios a lo largo de los 120 minutos de juego. Las astronómicas cifras se convirtieron en "misión imposible" para el resto de contenidos de la noche.

Casi 13 millones siguieron la final del Mundial de Sudáfrica

Cuatro años atrás, cuando España disputó la final del Mundial de Fútbol contra Holanda, Telecinco registró una audiencia histórica con casi 13 millones de espectadores y un 77,2% del share. Las cifras se aumentaron durante la prórroga cuando casi 14,5 millones esperaban el gol de Iniesta que brindó el campeonato a España.

Comentarios