ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«El Chiringuito de Pepe», líder una noche más, cierra por vacaciones

«El Chiringuito de Pepe», líder una noche más, cierra por vacaciones

La serie estival de Telecinco volverá en septiembre con nuevos capítulos

D�a 15/07/2014 - 15.04h

Paradójicamente, «Abierto por vacaciones» fue el último episodio que emitió «El Chiringuito de Pepe» antes de cerrar sus puertas hasta septiembre. La exitosa serie veraniega de Telecinco volverá en septiembre con las nuevas aventuras del gran chef Sergi Roca (Santi Millán) y su socio, Pepe Leal (Jesús Bonilla).

Después de emitir cinco capítulos de los ocho que forman la primera temporada, Mediaset ha decidido dejar descansar la serie para retormarla al inicio de la temporada televisiva, cuando la audiencia es más elevada y el aumento de los ingresos por publicidad pueden hacer la serie más rentable.

Esta decisión viene precedida por el éxito de la serie producida por 100 Balas, que se ha convertido en la revelación del verano. En su estreno, logró reunir a 4,6 millones de personas, un 24,6% de cuota de pantalla. Desde entonces, la ficción no ha bajado de los 3,9 millones de espectadores ni el 20% de cuota de pantalla, pese a que el verano suele ser una de las épocas de menor consumo televisivo. Pese a que Antena 3 intentó frenar el triunfo de la serie con el estreno de la película «Tengo ganas de tí» (24,3%),que consiguió hacerse con la noche, no pudo desbancar a la serie gastronómica, que ha promediado en estos cinco capítulos un 24,8% de cuota de pantalla y 4,2 millones de espectadores.

Guiño al chef Alberto Chicote

Además, en su último capítulo la serie con tintes gastronómicos incluyó varios guiños a Alberto Chicote y su «Pesadilla en la Cocina», uno de los espacios culinarios más asentados de la parrilla televisiva. Sin embargo, curiosamente el espacio no es de Mediaset, sino de su rival, Atresmedia.

En el capítulo de ayer un profesor pilló al pequeño Manu, hijo de Sergi Roca, copiando en un examen. Entonces el reconocido chef intentó dar ejemplo a su hijo anunciándole «Tú me has visto copiar a mí alguna vez?». A lo que el niño respondió «En una revista decían que le copiaste la receta del chimichurri a Chicote».

Sergi Roca zanjó ahí la conversación con su hijo, pero varias escenas después, cuando se descubrió que el pequeño tenía las «chuletas» para ayudar a un compañero, Sergi Roca le recordó: «Y que conste que la receta del chimichurri no se la copié a Chicote, se la mejoré».

Comentarios