ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Los rostros del verano en televisión

Los rostros del verano en televisión

Inés Ballester suple a Mariló Montero en la mañana de TVE, Sandra Daviu da descanso a Susanna Griso en Antena 3 y Sandra Barneda y Joaquín Prat relevan a Ana Rosa Quintana

D�a 16/07/2014 - 00.21h

El verano ha comenzado y con él, la temporada televisiva ha llegado a su fin. Con treinta grados a la sombra, algunos espectadores recordarán las reposiciones de «Verano azul» que refrigeraban los días más calurosos de la época estival. Varias generaciones después, la TDT ha desplazado a los canales temáticos los contenidos veraniegos, dedicados de manera especial al público infantil. En vacaciones, las generalistas no modifican su programación, pero sí cambian sus rostros más reconocidos.

«Los que dan la cara todos los días necesitan descansar», comenta Inés Ballester. Desde el pasado lunes, la presentadora ha tomado el relevo de Mariló Montero al frente de «La mañana de verano». Los directivos de TVE han refrescado su parrilla estival con una cara conocida en la cadena pública para conducir el magacín matutino en julio y agosto. Ballester regresa a la que fue su casa. De 2002 a 2008 presentó «Por la mañana» y llegó a desbancar en audiencia a María Teresa Campos, que reinaba en esta franja con su «Día a día» en Telecinco. Pese a su pasado exitoso, Inés Ballester es sincera: «No esperaba que me llamaran».

TVE le propuso ser la conductora de «La mañana del verano» justo a su regreso de vacaciones, después de terminara la temporada de «Nuestro cine», que presenta en 13tv. «Me llamó la atención que se fijaran en mí porque hace años que no hago un directo». Pese a ello, no dudó en aceptar la propuesta y enfrentarse a la cámara «sin haber hecho ningún programa de prueba», pero con la tranquilidad de esta rodeada de un equipo elegido en parte por ella que, en caso de contratiempo, le «sacarían de un apuro». «Yo tengo mucho oficio, pero reconozco que he fichado a gente que, desde la primera emisión, han dado la talla», comenta. Jota Abril, Julius Bienert, Juliá Farré y Terica Uriol analizarán cada mañana, junto con Ballester, toda la actualidad política y social y ofrecerán los mejores consejos para la salud. Sobre la línea que seguirá, es clara: «El programa tendrá los mismos contenidos que durante el resto del año».

La nueva cara de la mañana en La 1 tiene claro que su contrato tiene una duración de dos meses y su objetivo es hacer «un programa digno de una televisión pública, hecho con el respeto que merecen las personas que nos eligen a nosotros y no a otra cadena».

Cadenas privadas

Telecinco ha hecho una apuesta segura para sustituir a Ana Rosa Quintana. Desde el pasado lunes, Sandra Barneda y Joaquín Prat conducen «El programa del verano», igual que en 2013. Prat, colaborador habitual de Ana Rosa, es un fijo de las parrillas veraniegas ya que será su sexto año al frente del espacio, por lo que su presencia «no supone ningún reto profesional, pero sí una responsabilidad». «Siempre que te pones delante de una cámara sientes mucho respeto», añade Barneda. «Nunca se sabe de todo, menos aún si es un programa de cuatro horas en directo por la mañana, cuando ocurre toda la actualidad».

Por su lado, Sandra Daviú llega a «Espejo público» de Antena 3 con la responsabilidad de suplir a Susanna Griso, aunque con la experiencia que le supuso hacerlo los dos últimos veranos. «No pretendo llegar a su listón, sino mantener la línea», explica la presentadora. «Durante el año se crea una fidelidad con la audiencia, por lo que si algo funciona, no lo toques».

La Sexta es la otra cadena que ha anunciado cambios en sus rostros más conocidos de cara al verano. Cristina Pardo sustituye a Antonio García Ferreras en «Al Rojo Vivo» y Mamen Mendizábal ha dejado paso a Adela González en «Más vale tarde». En la misma cadena, «La Sexta Noche» tampoco se va de vacaciones, pero a los mandos no continuará Iñaki López, sino Javier Gómez.

Comentarios